ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresiones Plasticas Egipcias


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

LA EXPRESIÓN PLÁSTICA EN EGIPTO

Arquitectura:

Una de las grandes creaciones del genio egipcio es la arquitectura, arte en que dejaron monumentos que asombran por su grandeza, hermosura y por la habilidad de los ingenieros constructores. Los egipcios fueron maravillosos constructores. Asombra la enormidad de sus construcciones; parecen como si hubieran querido construir para la eternidad.

Entre sus obras se destacan los Monumentos Funerarios: Mastabas, Hipogeos y Pirámides, y los Monumentos de Culto: Speos y Templos.

Tendrá mayor peso la de carácter funerario que la de carácter civil. Se construirá mayormente templos y tumbas en piedra. En un primer momento solo se construía en madera y adobe y la piedra era solo utilizada como elemento de refuerzo, pero con “Zoser” de la III dinastía, la piedra se convierte en un elemento básico debido a la abundancia en las canteras. Las cualidades de la arquitectura egipcia serán:

• Dureza: imperdurable en el tiempo asociado con la idea de inmortalidad y eternidad de la cultura egipcia.

• Monumentalidad: obras de carácter macizo y estable.

• Utilización de figuras geométricas con idea de eternidad y estabilidad.

Las Mastabas

La mastaba, de dimensiones menores, era un edificio en forma pirámide truncada de planta rectangular y cuadrangular, con muros en talud. Construido en piedra o ladrillo, contaba en su interior con una capilla funeraria, un recinto tapiado que guardaba todas las "estatuas" del muerto, y un foso lleno de arena que finalizaba en la cueva donde reposaba la momia. En el exterior hay una falsa entrada ya que el enterramiento se hacía en la parte superior.

En las Mastabas se realizaban los enterramientos de las clases altas (sacerdotes, escribas, funcionarios, incluso familia de faraón). Aparecen en conjuntos situados en torno a las ciudades. Hay mastabas sencillas y complejas. Las complejas tenían un montón de pozos con pilonos que dejaban caer para sellarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com