ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresiones Plasticas


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Historia / Expresion Plastica

Expresion Plastica

Ensayos Gratis: Expresion Plastica

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.350.000+ documentos.

Enviado por: AndreaSziegler 05 marzo 2013

Tags:

Palabras: 758 | Páginas: 4

Views: 303

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Introducción

Con la elaboración del presente trabajo, pretendemos de unas maneras sintetizadas estudiar las diferentes expresiones plásticas de los pueblos Indígenas, con el fin de analizar los procesos a través de la historia, tomando en consideración

Región Mesoamericana

Los mayas ocuparon las actuales naciones de Guatemala, Nicaragua, honduras y parte sur de México. (Península de Yucatán); Aquí se ubican los Aztecas y los Mayas, quienes construyeron pirámides escalonadas, grandes patios con relieves, crearon un sistema numérico vigesimal y una escritura a base de signos que se reproducen en libros llamados códices.

*La Región Mesoamericana de puede definir en características plásticas como:

.Arquitectura: La arquitectura maya se puede analizar a partir de las ciudades más significativas y sus edificaciones, cuyos restos de piedra caliza aun se conservan, la arquitectura originaria reúne un conjunto de manifestaciones arquitectónicas y tanta importancia y personalidad, como la egipcia y la griega. A pesar de incluir variantes entre las distintas culturas, revela tendencias de estilo propio.

Los principales tipos de construcción eran; Los templos-pirámides, edificios piramidales escalonados que se conservan como un gran pedestal para alejar un templo que levantaba en la parte superior, al cual se subía por angostas y largas escaleras externas.

.Escultura: Además de la piedra, los mayas emplearon en su escultura el estuco, material dúctil compuesto por cal apagada y arenisca que, con el tiempo, adquiere la dureza de la piedra. También incluye desde gigantescos monolitos de varios metros de altura hasta pequeñas y expresivas figuras de pocos centímetros.

.Pintura: Poco queda de la pintura maya, algunos restos de pinturas murales, en mal estado de conservación, están en Uaxactún y en Chacmultum, pero son suficientes los encontrados en Bonampak (Chiapas, México) para constatar el alto grado de perfección a

Leer Ensayo Completo Suscríbase

que también llego el arte de la pintura entre los mayas. La pintura fue aplicada en grandes decoraciones de templos y palacio, o en pequeñas dimensiones en cuero o papeles que fabricaban con fines religiosos o complementos decorativos de vestimentas.

.Cerámica: Alcanzo gran desarrollo a pesar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com