ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTALISNO ARABE


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTALISMO ARABE

El islamismo es una forma de vida donde creyentes de Mahoma es su profeta; donde los ingreso económicos de donado y dado a los pobres y se cuenta que las mujeres casadas que faltan al matrimonio se le da la pena de muerta y a las que no están casadas se les azotara y se expulsaran del país por 01 año.

Los islamistas son un movimiento de carácter político surgido en los años 20 del siglo XX y que alcanza su auge a partir de finales de los años 70. Se extienden sobre todo por las universidades y entre las élites cultas, tomando el relevo de los movimientos de carácter marxista o panarabista. Varias características importantes los diferencian del fundamentalismo:

En cierta medida, los islamistas pretenden "democratizar" y descentralizar aún más el islam. En la cuestión de la mujer, los islamistas se remiten a los textos sagrados, que no niegan la participación de las mujeres en la vida pública, siempre que se ajuste a unos cánones que consideran islámicos: separación espacial de sexos, uso del hiyab

Son movimientos políticos. Plantean la creación de una sociedad íntegramente islámica, que lleva aparejadas formas de Estado específicamente islámicas. Son contrarios a las monarquías, pues plantean que los gobernantes deben ser electos en algún grado, y susceptibles de ser cesados en el cargo en cualquier momento. A pesar de estas líneas generales, los diferentes grupos islamistas no tienen ideas comunes sobre qué es una forma de Estado propiamente islámica. Su teoría en este aspecto es relativamente vaga, ya que plantean que la sociedad islámica surgirá naturalmente de una comunidad de creyentes sinceramente musulmana y capaz de interpretar los textos sagrados convenientemente.

CONCLUSIÓN

Podemos concluir definiendo al fundamentalismo como un conjunto de ideologías que ven en los cimientos de la religión la base para la organización de la vida social y política.

Lo anterior, nos lleva a pensar que el fundamentalismo es un fenómeno en parte natural del hombre, esto se ve tanto en sectores modernos (radicalistas), como en grupos antiguos (musulmanes, judíos, etc.).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com