ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS ETNOGRAFICOS


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

FUNDAMENTOS ETNOGRAFICOS

Yolmaris  Medina Zapata

I Semestre C1

Reseña ETNOGRAFIA RESTREPO Eduardo

Restrepo escribe de que años recientes la etnografía se ha puesto de moda en ciertas áreas como los estudios de trabajo y que la labor de la etnografía va encaminada a la gente, al pueblo, a las comunidades indígenas, este lo relacionan con los antropólogos porque su labor es similar al que hace la etnografía.

Como etnografía se puede decir que es la descripción de lo que una persona hace desde la perspectiva de la misma gente.

La descripción etnográfica no es tan fácil, para ellos se necesita de unas condiciones y habilidades al etnógrafo para que le permita descubrir lo que tiene a su alcance. Para ellos se tiene tres condiciones; la primera, se debe contar con una pregunta o problema de investigación, la segunda condición, es ser aceptada la presencia del etnógrafo por las personas con las que se realiza la investigación. Y por última, contar con suficiente tiempo para realizar la investigación etnográfica.

En el trabajo de campo se relaciona con el proceso investigativo dedicado al buscar información requerida para responder a un problema de investigación.

El trabajo de campo es el instante donde el etnógrafo lleva a cabo la labor empírica. Sin embargo hace ya varias décadas que  las técnicas etnográficas de investigación dejaron de emplearse, ahora la etnografía es cotidianamente utilizada para estudiar a las personas que residen allí y que definen el nosotros del etnógrafo.

Una de las características de la investigación etnográfica es que articula diferentes técnicas de investigación cuando los periodos suelen ser prolongados.  

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com