ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facahada del Instituto Tecnológico de Saltillo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SALTILLO

[pic 1]

        Comunicación Humana

“Descripción de la fachada principal del Tecnológico de Saltillo”

Juan Arnoldo Sánchez Zapata

Ingeniería Electrónica

Primer Semestre

La fachada del edificio principal del instituto tecnológico de Saltillo comenzó su construcción en el año de 1945 y su estilo fue diseñado por el ingeniero Zeferino Domínguez Villareal; se inauguró oficialmente en el mes de julio del año 1950, hubo que esperar hasta el 3 de enero del año 1951 en el que oficialmente inició actividades académicas.

Fue hasta principios del 2015 que se comenzó la remodelación de la fachada ya que semanas antes se habían caído pedazos de la fachada de ambos lados y aunque no ocurrió nada grave ya que no hubo ningún lesionado, se tomó en cuenta para agilizar el proceso de remodelación.

[pic 2]

El Gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez mencionó que fue durante una visita al Ateneo Fuentes, cuando observó las condiciones en las que se encontraba la fachada, cómo los estudiantes debían cuidarse para que no les cayeran pedazos de cantera encima y que fueron los mismos jóvenes quienes le solicitaron el apoyo para reparar la fachada. El mandatario se comprometió a realizar una rehabilitación del piso de la explanada ya que se encontraba muy dañado. Con una inversión total de tres millones de pesos para rehabilitar la fachada del Tecnológico de Saltillo, se sustituyeron las piezas de la cantera dañadas o sueltas, se sustituyó el emboquillado, se limpió la cantera, se aplicó impermeabilizante y se fabricaron las piezas faltantes.

El 27 de junio del 2015 en presencia de autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador Rubén Moreira, finalmente se entregaron las obras de rehabilitación de la fachada del Instituto Tecnológico de Saltillo, una vez concluidos con los trabajos de remozamiento.

El directivo recordó que los trabajos de restauración del frontispicio y las paredes laterales del plantel estuvieron supervisados normativamente por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y centro Histórico de Saltillo, además por el Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa.

 

[pic 3]

Actualmente la fachada del Tecnológico de Saltillo se encuentra en excelente estado y tiene una vista espectacularmente hermosa, con 27 ventanas en cada lateral y por lo tanto aulas, 4 ventanas en el frontispicio y 2 puertas enormes.

Tiene una estructura muy sólida con figuras muy llamativas y bonitas, por debajo de las ventanas tiene un tipo tapizado que va excelente.

Los árboles y jardines a su alrededor sólo hacen que la vista de la fachada principal sea aún más espectacular y llamativa para los visitantes y residentes de Saltillo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (543.7 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com