ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factor político


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2

variado ya que se instalan sus sucursales en zonas de distinto estrato social.

Factor político

Actualmente en el país existe estabilidad política, no se prevén a futuro grandes cambios en esta materia y no debiera afectar la industria.

Para estimar la relación riesgo-estabilidad en el corto y mediano plazo, se recurre al método riesgo-país que nos indica que el riesgo de Chile ha aumentado en el último período ley de subcontratación ha provocado cambios importantes en el mercado laboral incrementando los costos de mano de obra.

Entre algunos aspectos mas importantes descatamos:

• La aplicación de una política fiscal responsable y predecible: costó mucho modificar la mala costumbre de evadir impuestos, pero luego de adoptar medidas claras y fiscalizar la entrega de boletas, se logró concientizar a la población. Esto deriva que Chile es predecible a que la población está dispuesta a endeudarse adquiriendo créditos y usando servicios bancarios que les permitan acceder a bienes y servicios.

• Marco de regulación y supervisión del sistema financiero, para asegurar que este se desarrolle con altos estándares de gestión y solvencia: las regulaciones y su permanente fiscalización y control dan seguridad. Los bancos pueden desarrollar cualquier producto dentro del marco de la Ley, que les permita multiplicar utilidades.

• La integración comercial y financiera con el resto del mundo: Chile es un país de puertas abiertas para los mercados del mundo. Quiere ser parte de ellos y quiere que ellos sean parte de Chile. El sector bancario tiende a facilitar ese intercambio, con la compra y venta de divisas, o el desarrollo de productos como opciones y derivados. El Banco Ripley, es un banco pequeño que se concentra en créditos, depósitos a plazo, etc. Sin embargo, puede tener un gran abanico de oportunidades en el área de las inversiones.

---

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com