ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha Comentario, De Donde Salieron Las Escuelas


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO

¿DE DONDE SALIERON LAS ESCUELAS?

Esta interpretación da a comprender a su totalidad lo eminente de como atreves de la trayectoria del tiempo a venido creándose o brotándose lo que en la actualidad es la escuela con todo su sistema educativo. Informándonos desde el principio los ritos prehistóricos, chamanes que eran los personajes que reproducían los mitos de los lazos desde el nacimiento-muerte teniendo una mezcla de magia, religión, arte y ciencia, que luego fueron perfeccionándolo, hasta las cammon schools y las grammar schools, siendo de gran importancia para sus existentes sistemas escolares. Desde el descubrimiento de la escritura, la cual casi por los tiempos en que se instalaron las primerizas localidades y las amplias religiones como esta marcó la división de los tiempos en prehistórico e histórico.

También nos ilustra como los chamanes y sacerdotes siendo los primeros practicantes de la instrucción pasan transformar en los distinguidos y principales desarrolladores de los maestros y se encargan de evolucionar parte de la humanidad. Es importante resaltar que no solo la escritura fue de lo trascendental que nuestros antepasados nos heredaron, también fueron los primeros practicantes de las matemáticas, la contabilidad, química y la astronomía, apareciendo con todas estas practicas los primeros tipos de enseñanza que asta hoy se lleva acabo <maestro-aprendiz>.

Justificando como atreves de los tiempos culturas, países, continentes, etc., la educación y la escuela era un tanto excluida para toda persona, por tener menos recursos, por no ser destacado o sobresaliente por su valor o por su calidad, no compartir ideologías de su misma religión finalmente, siendo así dirigida por estado e iglesia que en determinados momentos que no había los derechos de igualdad y equidad que existen hoy en día.

Aunque era interesante el hecho que las iniciales escuelas de Nueva Inglaterra eran casi universales sin ser obligatorias, porque sus promotores participaban de un concepto común del hombre, de Dios y del mundo.

Por concluir lo importante que ha sido la educación para la formación de una sociedad no solamente profesional, ya que ha ido con la junta de iniciativas y valores que han existido en cada época, impulsando a la humanidad a desempeñar un mejor papel ante su ámbito que los envuelve.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com