ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finalizada La Guerra Civil Española


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

Finalizada la Guerra Civil Española, España se ve afectada por la dictadura de Franco que toma lugar desde 1939 hasta 1975, año en el cual Franco muere y es nombrado como sucesor de Franco el Rey Juan Carlos 1, Él cual juró acatar los Principios del Movimiento Nacional destinados a perpetuar el régimen franquista.

La dictadura militar realizo una represión tanto política como militar muy fuerte, en la cual muchos ciudadanos han muerto y muchos otros decidieron huir del país. La política económica estaba basada en la autarquía (la nación se autoabastece y rechaza la ayuda externa) siendo una de las consecuencia producidas por la Segunda Guerra Mundial, en la cual la dictadura franquista apoyo a la Alemania nazi, y al finalizar la Segunda Guerra Mundial termina aislándose del resto de las naciones.

A fines de los años 60 y principio de los 70 el desarrollismo económico mejora notablemente aunque ese no es el caso de la libertad personal para los ciudadanos y de este modo comienzan a surgir movilizaciones en oposición a la dictadura por parte de trabajadores y estudiantes. Los monárquicos era otro sector que estaba en contra con la política de Franco en la cual se puede mencionar a la figura de Juan de borbon pretendiente a la corono Española.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com