ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fiscal.


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

En la presente investigación se detallara a grandes rasgos la importancia y el cómo funciona la política fiscal en México. Antes que nada sabemos que la política fiscal se refiere al uso de un conjunto de instrumentos de los cuales tienen cada Gobierno de cada país, para poder dirigir la economía hacia ciertas metas que debe llegar un país a la mano del Gobierno. Las herramientas fundamentales que pueden llegar a utilizar el Gobierno están relacionadas con los ingresos y los gastos sobre los cuales tiene influencia. Desde el punto de vista del ingreso el Gobierno puede controlar principalmente el cobro de impuestos y algunos ingresos asociados a todos los recursos naturales obtenidos en el país. Y por el lado del gasto, el Gobierno tiene influencia sobre el pago de subsidios, pagos de salarios a empleados públicos, pagos de pensiones públicas, de obligaciones financieras del Estado con terceros, las contrataciones, las transferencias a los departamentos y municipios, etc.

Tomando en cuenta lo mencionado básicamente este proyecto cuenta con la suficiente información del manejo de la política fiscal que se tiene en México radicalmente , así como una comparación del funcionamiento que se tenía el año pasado con este año 2014 que modificaciones, estrategias plantean para una mejora continua de la política fiscal siempre y cuando el Gobierno acepte de que existe a la mejor un problema que se puede mejorar con la ayuda de Hacienda que es una institución que siempre trabajo con los impuestos y que se da cuenta de la satisfacción que le hace falta al ciudadano.

Y asi destacar cual es la meta de la política fiscal de acuerdo a los lineamientos y objetivos generales de la política económica que persiga el Gobierno en un momento determinado. Pero para poder realizar eso debe existir una adecuada coordinación entre las políticas monetaria y fiscal, para lograr la incidencia que se desea, sobre cada una de las variables macroeconómicas que se debe determinar cada nivel del ingreso nacional, el desarrollo de la infraestructura del país, aumentos de empleos, básicamente las cosas que necesita y que den satisfacción como un bien y un servicio para cada persona del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com