ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Fiscal


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  1.624 Palabras (7 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 7

Los procesos claves de una gestión integral siempre se basan en la atención a los clientes de la empresa o el negocio. La misma se encarga de evaluar el comportamiento del personal para con los clientes, y en cuanto a los procesos de producción, el sistema de gestion integral es la herramienta administrativa encargada de condicionar la calidad y la precisión de los productos, además, la misma se encarga de poner en marcha todos los procesos de producción en una empresa cumpliendo un papel importante en cuanto a su aplicación. Cuando hablamos de gestión integral, inmediatamente la relacionamos con los métodos utilizados por la empresa para realizar el control de calidad de sus productos ya que la misma se realiza en base a una teoría que señala que la clave de la calidad se encuentra en los procesos.

No obstante, debemos considerar que son personas físicas las que intervienen, corrigen, miden y agregan todos aquellos valores que pueda mejorar el desarrollo de la gestion integral. Ahora bien, es muy común que se cometan varios errores durante el desarrollo de las actividades correspondientes en una empresa, pero como bien dijimos, la gestión integral es la encargada de aportar diferentes tipos de soluciones que puedan aplicarse en cada caso, generalmente utilizando métodos de rediseño en los procesos, mediante un trabajo en equipo y siempre haciendo un aporte con respecto al comportamiento como variante que condiciona la certeza en la medición de los mismos una vez que se vuelven a matrizar.

Es importante tener en cuenta que cuando el sistema de gestion integral nota ciertos cambios en el comportamiento en el manejo de las actividades correspondientes, el proceso tiende a volverse mucho más lento de lo normal, requiriendo de un compromiso por parte del personal con la filosofía empresaria correspondiente a la empresa, para de esa manera poder llevar a cabo todas las estrategias estipuladas por la gestión integral en cuanto a la calidad de los productos que comercializara la empresa. Habitualmente el enfoque que se tiene una vez que se debe encarar un compromiso de cambio en cualquier tipo de entidad empresarial, se debe tener en cuenta como proceso de análisis y diagnóstico el método denominado el de las 4“C” correspondiente a la gestión integral. la característica principal por la cual se diferencia del resto de los demás métodos de la gestion integral, es que este tiene sus fundamentos en la variable que resulta menos predecible en cuanto a aquellas que están en juego, como por ejemplo, el comportamiento del personal en cuanto a los clientes.

Gestión integral de negocios

Es sabido que la dinámica comercial y competitiva con la que trabajan las empresas tiende a ser algo exigente, por lo que siempre se van a necesitar implementar nuevas herramientas que permitan la empresa desarrollar sus actividades eficientemente.

Es importante tener en cuenta que la gestión integral que se aplica en los negocios tiene como finalidad comprobar y controlar el logro de todos los objetivos de la empresa. El método que generalmente se utiliza es mediante el diseño de una serie de indicadores de gestión del desempeño que son programados en diferentes plataformas virtuales que le emiten al gerente de la empresa, una alerta inmediata en el momento en que se detecta la situación actual de la empresa, con respecto a lo planificado.

Por otra parte debemos destacar que los indicadores de finanzas aplicados a la gestion integral de negocios, resultan beneficiosos en cuanto a las contingencias correspondientes del entorno empresarial. Por último queremos decir que una vez que se comienza a aplicar la gestión integral en los negocios, la misma suele poner en un compromiso a todo el personal contratado que interviene en los mismos, ya que se deben aunar las fuerzas para que se puedan lograr los resultados logrados.

Además la gestión integral de negocios suele aplicar un control mucho más estricto en todas las áreas funcionales de la empresa, pero a la vez también se trata de un control mucho más motivador debido a los objetivos previamente alcanzados. La aplicación del concepto de gestion integral en los negocios generalmente deriva en una relación mucho más directa con los clientes de la empresa ya que el mismo, básicamente consiste en conocer a los clientes, mediante un constante análisis del comportamiento de compras que poseen, los gustos, las preferencias, las tendencias en al demanda y la sensibilidad de los mismos frente a las variaciones de los precios.

Gestionar es, probablemente, el verbo que más se declina en el mundillo empresarial. No en vano significa, según el diccionario: “Hacer diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera”.

Hablando en plata, gestionar es hacer todo lo que uno debe hacer para que las cosas se pongan en marcha y funcionen. Y eso vale para cualquier departamento de una empresa. Incluso para nuestra vida privada.

Siendo así, gestión integral significa exactamente lo que parece… gestionarlo todo. O, mejor dicho, hacer que todas las piezas del engranaje de una empresa funcionen bien coordinadas entre sí.

Pero eso se ha hecho toda la vida, pensaréis. ¿Dónde está la novedad? ¿Por qué hablar de gestión integral y no de dirección general, por ejemplo? Es cierto que siempre ha existido la labor de un gerente o de un CEO con visión global, capaz de hacer funcionar los distintos departamentos. Pero, más allá de esta figura, el management de décadas pasadas contemplaba la gestión como una serie de compartimentos estancos. Había sistemas de gestión financiera, sistemas de gestión de la producción… Cada uno de ellos funcionaba de manera independiente y podía suceder incluso que entraran en contradicciones.

Hoy en día la gestión integral concibe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com