ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flotador Por José Antonio Alzate


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  1.199 Visitas

Página 1 de 2

José Antonio Alzate y Ramírez (1737- 1799) fue un filósofo, sacerdote, teólogo, astrónomo, cartógrafo, historiador, naturalista, botánico, geógrafo, y periodista mexicano. Desde joven sintió una gran atracción hacia las ciencias exactas como las matemáticas, física y química, además de las ciencias naturales, así como la filosofía.

Estuvo fuertemente apegado a su fe religiosa, por lo que de todas las profesiones a las que se dedicó, la de sacerdote fue realmente la única para la que se formó profesionalmente, ordenándose en 1758. Establece que “…sólo creo los prodigios que acerca de la destrucción de Jerusalén refieren los libros sagrados, porque creo firmemente son hechos revelados”.

Alzate no sólo escribió textos relacionados con el cristianismo; ejerció también labores técnicas y desarrolló escritos en los que exponía sus investigaciones. Impulsó la ciencia, pero además la puso en práctica. Fue así que inventó el primer flotador del mundo.

Este flotador u obturador automático surgió como una necesidad para el teólogo cuando se dio cuenta que había que cortar la comunicación por medio de una llave, cuando una fuente está llena.

Alzate explicó lo anterior de la siguiente forma: “… en un terreno horizontal: después de llenar una fuente, si no se tiene el cuidado de cortar la comunicación de la cañería, ya sea por medio del instrumento que llaman llave, o por otro arbitrio, la fuente está continuamente represándose de agua, y pierde tanto de la que recibe…”[6]

Si bien el invento hoy puede parecer algo común, es de gran importancia pues es aplicado todos los días; éste se emplea en retretes. La invención de Alzate evitó la fuga y desperdicio de agua y otros líquidos. Otro de los inventos que ideó Alzate fue el jabón de coco.

obturador automático flotante que evita el desperdicio de agua y de otros líquidos, como en los excusados—, en 1790.

El ‘obturador automático flotante’ evita el desperdicio de agua en retretes, tinacos y cisternas. Fue inventado en 1790

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com