ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Forma Del Fideicomiso De Garantía


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

Bienes

FORMA DEL FIDEICOMISO DE GARANTÍA.

a).- Muebles.

Por escrito y cuando los bienes valgan una cantidad igual o superior a 250,000 UDIS ($750,000 aprox.) aparte deberán las partes ratificar su firma ante fedatario.

b).- Inmuebles.

Siempre en escritura pública además deberán inscribir su constitución, modificación y extinción en el Registro Público de Comercio y en la sección de inmuebles.

SANCIONES

En este tipo de fideicomiso la reforma especialmente castiga la mala fe o el exceso de facultades de los fiduciarios en ejecución del fideicomiso en perjuicio de los fideicomitentes-Deudores .

Señala como monto mínimo de indemnización el 10% del valor de los bienes. En los casos en que la institución reúna además el carácter de fiduciario y fideicomisario, la sanción se eleva al 20% del valor de los bienes.

Otra novedad de la reforma estriba en caso de ejecución si los bienes objeto del fideicomiso no fueren suficientes para pagar la deuda del fideicomitente –deudor- éste queda liberado de manera irrenunciable a pagar las diferencias.

A cambio de estos “privilegios” aquel que posea los bienes y los afecte, disminuya su posibilidad de uso, de aprovechamiento o su valor intencionalmente, puede ser sujeto de pena privativa de la libertad hasta por un año y multa de 100 veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, en caso de que la garantía sea de 200 veces dicho salario.

Cuando exceda a 200 y no rebase 10,000 la prisión será de 1 a 6 años y la multa de 10 a 180 veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

Si excede el monto a 10,000 veces el salario mínimo, la prisión aplicable será de 6 a 12 años.

Conclusión.- por el fideicomiso de garantía el fideicomitente que también es deudor, transmite determinados bienes al fiduciario para garantizar el pago de dicha deuda a su acreedor quien es designado fideicomisario, pactándose que ante la falta de pago de dos o mas amortizaciones, se faculte la fiduciario para vender en pública subasta los bienes afectos al fideicomiso, y con el producto de dicha venta pagar al acreedor.

2.- FIDEICOMISO DE ADMINISTRACION.- El fideicomitente afecta en fideicomiso

su patrimonio inmobiliario a efecto de que el fiduciario lo administre fijándole las reglas para que este cumpla con sus fines.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com