ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fragmento De La Obra Guerrilleras Y Del Estado


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Resumen:

En 1959 la asociación cívica guerréense cuyas acciones se orientan contra los bajos precios, impuestos por las compañías norteamericanas, a las materias primas regionales.

Esta asociación comenzó por varia razones entre ellas 7 puntos importantes, así comenzaron con una serie de acciones que venían de pequeñas peleas hasta el secuestro del rector de la universidad autónoma de guerrero, Jaime, fue secuestrado por el comando guerrillero y exigieron 2.5 millones y la libertad de 9 políticos, al final la esposa de Jaime fue la que pago y los políticos fueron liberados.

El conflicto se trató de resolver con el ejército y como resultado hubo muchas guerras que involucran a campesinos hasta estudiantes, las intervenciones después el grupo guerrillero fue visto como algo bueno para México, ya que solo quería lo mejor de este.

Grupos guerrillero urbanos

En el periodo de Luis Echeverría hubo muchos grupos guerrilleros urbanos que actuaban de una forma independiente afectando de forma económica y política.

Estos buscaban diferentes propósitos y objetivos, pero estas acciones eran más violentas llegando al caso de intervenciones del ejército y estos al querer el apoyo ciudadano daban diferentes servicios, estos conflictos fueron aprovechados por varias personas usándolo para su propio beneficio, dando culpa hacia otra persona y al final el gobierno termino con estos.

Opinión: que injusto que los sentimientos de estas personas no hayan logrado alcanzar sus objetivos, solo quieren dar lo mejor para México pero lamentablemente muchas personas de alto rango no están de acuerdo con esto. Sus acciones fueron grandes y complicadas pero solo lo hacían para el beneficio de México, que mal que estas peleas no hayan sido reconocidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com