ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Estado En La Mano De Obra


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

La economía colonial inicialmente estuvo representada por la extracción de perlas y la explotación de yacimientos minerales; pero al lado de esas actividades progresan la agricultura y la ganadería como actividades complementarias que suministran los productos necesarios para el sustento de la población. Tomo impulsos cada vez más vigorosos a medida que decaía la actividad minera.

En este proceso productivo tuvieron una activa y destacadísima participación la mano de obra indígena y esclava, porque la mentalidad feudal del colono español no le permitia, inclinarse hacia estas labores a las que consideraba oficios manuales viles. Durante los siglos XVI y XVII, las provincias venezolanas utilizaron las perlas y los granos de cacao como moneda.

Esta es una práctica muy común en el sector construcción, muchas empresas de la construcción y otras que no son del sector, tienen los materiales, equipos y herramientas; pero no quieren lidiar con sindicatos, inspectorias o tribunales. Optan por contratar los servicios de albañiles, plomeros y otros oficios afines al sector construción, cuando el trabajo es de gran cuantía, los llevan a Notaria y ponen al trabajador a firmar un contrato.

Apoyo a la mediana y pequeña industria por tratarse de un sector de alta demanda de mano de obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com