ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francisco Martín Moreno


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Francisco Martín Moreno

Este personaje es muy importante en la historia de la literatura latina, nació en el DF, y después de varios año de estudio en el instituto Alexander Von Humboldt, ingreso en la Academia Mexicana de Derecho.

No solo tenia grandes aptitudes como abogado y en la parte jurídica, si no que también decidió probar su suerte como escritor, empezó haciendo columnas para varios periódicos, y después continuo con sus diferentes libros.

Este escritor, al tener parte de abogado decidió empezar una carrera escribiendo libros sobre México, se atrevió a criticar y analizar a los personajes tan “sagrados y respetados” que tenemos hoy en día, se atrevió a decir su verdadera historia y a analizar sus vidas no solo políticamente, si no también moralmente.

Ha ganado grandes premios gracias a su mente tan brillante y a su valor para criticar el México que hoy conocemos.

Pancho Villa y Porfirio Díaz.

“¿Y qué esperabas, carajo? ¿Creístes que alguien que había nacido en 1878, jodido de a de veras en la ranchería El Pajarito, a la mitá de la Sierra de Durango, entre alacranes y víboras, en la más espantosa miseria, comiendo lo que pobremente podíamos calentar en un comal colocado sobre cuatro piedras chuecas puestas encima del piso de tierra, crecería feliz y optimista como el hijo de un hacendado que comía leche y huevos y dormía en cama con sábanas sin que le picaran los reptiles, o las ratas le trataran de roer los dedos de los pies?”

-Con este cita textual vemos que villa no tuvo una gran infancia, en realidad la pasó muy mal, debido a su gran pobreza, y diferencia de Porfirio días que tenía mas dinero y no tenía que vivir en situaciones de extrema pobreza y tan inhumanas e injustas como Villa. Pero que no solo habla de el mismo, si no que también habla de todos los afectados que viven muy pobremente en la etapa del porfiriato.

“Me di cuenta de que había nacido jodido y me moriría jodido si es que no me rebelaba ante tantísima pobreza.”

-Villa era una persona que buscaba tanto justicia como venganza, quería la igualdad y si tenía que pelear cpor ella, lo daba todo. Sabía que sus condiciones eran degradantes, y que ningún ser humano merecía vivir así. A diferencia de Porfirio, que solo pensaba en quedarse en el poder sin importarle a quien podía afectar, sin impórtale la situación de las personas como villa, solo queriendo el “crecimiento” de su país, aunque fuera un crecimiento en lo externo, nunca pensó en los suyos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com