ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro “Arrebatos carnales”, autor: Francisco Martin Moreno


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  3.239 Visitas

Página 1 de 7

Resumen del libro “Arrebatos carnales”, autor: Francisco Martin Moreno

El libro me pareció bastante interesante y al mismo tiempo diferente, es algo que jamás había leído ya que habla muy abiertamente de la intimidad de varios personajes de la historia mexicana a los cuales critica de manera muy intima. Este libro se divide en 6 capítulos y cada capítulo trata de un personaje diferente.

Capitulo 1

El primer capítulo trata sobre Maximiliano de Hasburgo y su esposa Carlota, esta historia fue en realidad mi favorita ya que a mi parecer es la más sentimental de las 6 historias que relata este libro.

Esta historia la narra Carlos Bombelles quien resulta ser la pareja sentimental de Maximiliano desde que eran unos niños de 8 años, el cuenta que a los ocho años se daban besos en la boca escondidos en los cuartos de su casa, También menciona que Maximiliano es el realidad hijo de Napoleón II y Sofía y que su padre le escribió una carta en donde le explica todo antes de morir, también menciona que Carlota se enamora de él y le suplica a su padre Leopoldo I que mueva sus contactos para que ella se pueda casar con él, narra además que en la luna de miel de Maximiliano y Carlota el la dejo plantada por irse a Brasil con Bombelles a tener aventuras amorosas y menciona como es que Maximiliano junto con Carlota llegan a ser emperadores de México, dejando atrás sus títulos como nobles.

Maximiliano pasaba más tiempo en una casa que tenía en Cuernavaca con Bombelles que con Carlota, ella prácticamente gobernó México sola, sabiendo que en cualquier momento el ejército francés que les daba protección los abandonaría por pelear contra Alemania. En la casa de Cuernavaca, Maximiliano se enamora de una empleada de esa casa a la que llama “la india bonita” con la cual también tiene amoríos.

El padre de Carlota manda a un general del ejército para que cuide de su hija, ya que él estaba completamente enterado de todo lo que sucedía, el general que el mando estaba enamorado de Carlota y al parecer ella también de él, pero era un secreto, ellos hacían todo juntos., paseaban en caballo, navegaban por el lago de Chalco, etc. Hasta que un día no pudieron contener el amor que sentían el uno por el otro y decidieron estar juntos en secretos, todo iba bien hasta que Carlota resulto embarazada del general y Maximiliano embarazo a Conchita, la india bonita. Carlota le suplico a Maximiliano que viera a su bebe como su hijo también, pero él no accedió. Al final ellos llegaron a un acuerdo en donde aclararon que Carlota saldría de México con el pretexto de hablar con Napoleón III y con el Papa Pio IV y después de eso (ya en Europa) fingiría estar loca para que la encerraran y así nadie se enterara nunca de su embarazo fuera del matrimonio, También acordaron mandarse cartas para que nadie sospechara de su separación y siguiera pareciendo un romance.

Al final a Maximiliano lo fusilan, Carlota se disfraza para seguir viendo al amor de su vida, el general, el hijo de Maximiliano con Conchita es fusilado al igual que su padre en la Primera guerra mundial por traicionar a Francia (Registrado por conchita y Maximiliano) y el hijo de Carlota lo criaron otras personas y el nunca acepto que Carlota era su madre biológica ni ella acepto que él era su hijo.

Segundo capitulo

 El segundo capítulo habla sobre Porfirio Díaz, a mi parecer está siendo juzgado por Dios y el está haciéndole ver todos sus pecados, su primer amorío que tuvo con una oaxaqueña que vendía cigarros, su esposa Delfina que era su sobrina de sangre con la que tuvo hijos y su ultimo amor con quien tuvo otra hija llamada Amada. Algo bueno que hizo fue comandar al ejercito que ganó la guerra de los pasteles.

Lo están juzgando por ser traicionero, empezando con Benito Juárez al que apoyaba hasta la muerte y que al final traiciono y creo el movimiento antijuarista. También que apoyaba a la no reelección y al final se reeligió durante más de treinta y cuatro años y para que le conviniera cambio los años que gobierna un presidente, de cuatro a seis años, también hablo de el fraude que tuvo con Juárez en las elecciones dos veces al igual que con Lerdo de Tejada, hablaron sobre cómo se ponía polvo de arroz como si fuera maquillaje para aparentar unos tonos de piel más claros, ya que según él los de la nobleza deberían de ser de piel blanca.

Por más que el  quiso defenderse de su crítica, no podía, pues se dio cuenta que había sido un hombre corrupto y manipulador, además de que se había metido con muchas mujeres y había mentido de todas las maneras, desde la elecciones, a sus amigos que resulto que también les puso el pie, a la no reelección y hasta a su color de piel, al igual que sus tratados y declaraciones.

Porfirio Díaz hizo que estuviera integrado todo su gobierno por familiares y amigos o si no era así está constituido por gente que cumpliera todos sus caprichos. El acomodaba a su gobierno cada cuatro o después cada seis años por 10 años, haciendo creer a sus “amigos” que eran tal cosa, así mantenía su lealtad hasta que le resultaban inútiles y los cambiaba por más “amigos” , ejemplo de esto fue que durante sus 10 años de gobierno el nombro a cada uno de sus gobernadores rompiendo el pacto federal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (92.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com