ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes y ciencias auxiliares de la historia


Enviado por   •  4 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Jose Antonio Constantino Artigas         2do de Preparatoria         10/9/2020

Descifran a los 14 gobernantes que rigieron Cobá durante su apogeo

Estuvo interesante este artículo porque saber un nuevo descubrimiento en nuestra Rivera Maya es increíble saberlo, este artículo estuvo acompañado de ciencias cómo la antropología y la arqueología que está representada or la arqueóloga María José Con Uribe, del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Al leerlo pude ver que la mayoría de las fuentes que usaron eran secundarias por ejemplo recuerdo que utilizaron el uso de mapas y habían incluido a un periodista cuyo nombre no recuerdo bien pero esas son algunas de las fuentes secundarias que encontré.

Respecto a las fuentes primarias también el uso de mapas es considerado una fuente primaria así que al respecto también en este artículo se usaron fuentes primarias como por ejemplo: informes, y entrevistaron a algunos expertos respecto al nuevo descubrimiento y las memorias de los antepasados que también habían investigado varios años atrás .

Con respecto a la arqueología es la ciencia que estudia lo que se refiere a las artes, a los monumentos y a los objetos de la antigüedad, especialmente a través de los restos encontrados. Esta es la principal ciencia que ayudó a este nuevo descubrimiento.

Y la última ciencia que ayuda a este artículo es la antropología que trata del estudio científico de los vestigios del pasado humano. ... La antropología social, cultural o Etnología estudia el comportamiento humano, la cultura, las estructuras de las relaciones sociales que tuvo algo que ver con el estudio del pasado de Coba en la Rivera Maya.

Y bueno eso es lo que pude encontrar respecto a este artículo del descubrimiento en la Rivera Maya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com