ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Función Afín (Recta), representación gráfica en el plano cartesiano


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  430 Visitas

Función Afín (Recta), representación gráfica en el plano cartesiano

Una función afín está definida por f(x)=mx+n, donde la variable es real, “m” y “n” son números reales. La representación gráfica de una función afín en el plano cartesiano es una recta.

La variable “m” representa la pendiente de la recta, la cual puede ser positiva (Figura 1) o negativa (Figura 2). La Variable “n” representa el corte con el eje “y”

funcion_afin1

Hay casos especiales de la función afín que definen las rectas horizontales o verticales. Esto ocurre cuando no existe el término de la variable independiente (x) o cuando no existe el término de la variable dependienete (y)

funcion_afin2

Para graficar una recta en el plano cartesiano se necesita encontrar las coordenadas de dos puntos que pertenezcan a la recta, para ello se asignan valores arbitarios a la variable “x”, es decir, cualquier valor positivo o negativo, se recomienda “cero”, “uno para facilitar las operaciones algebraicas en el momento de la sustición del valor, para obtener el valor de la variable “y” y graficar la función afín.

funcion_afin3

quedando la grafica de la función afín

funcion_afin4

Si quieres saber como estoy desarrollando un sitio web rentable y te gustaria formar parte de mis compañeros emprendedores, te invito a ingresar aqui.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com