ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamento Filosofico


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Después de investigar y analizar cada uno de los temas que conforman esta unidad, te invito a realizar las preguntas siguientes.

.-Importancia que tiene la filosofía para la educación, de acuerdo a las opiniones de un maestro y de un director.

Director: sin duda alguna la educación es uno de los aspectos más importantes para el desarrollo social. Por lo mismo se constituye como un agente de cambio y libertad para el hombre, esto demuestra la importancia implícita que debemos hacia la misma.

Maestro: El saber filosófico aplicado a la educación permite al maestro obtener los conocimientos teóricos fundamentales para su desempeño docente, en la enseñanza de principios y nociones rectamente sustentados y equilibrados.

.-Investiga los aportes de estos ilustres educadores a la educación dominicana.Eugenio Maria De Hostos,Luis Napoleón Núñez Molina,Ercilia Pepin,Anacaona Almonte,Sergio A. Hernández y Mélida Giral.

• Eugenio María de Hostos: maestro pedagogo que erradico el alfabetismo en la republica, educo a campesinos y obreros en el clamado de sus derechos ciudadanos, lleno el país de escuelas diurnas y nocturnas para profesores, formo el país de personas con criterio nacionalista y fermento la unión de las Antillas.

• Arcelia Pepín: realizo cambios significativos en el sistema educativo de la época, reforzando el programa oficial de las escuelas primarias, agregando asignaturas como; dibujos, trabajos manuales, cantos coreados y el manejo de globo y mapas.

• Anacaona Almonte: consiente de sus deberes para su pueblo fundo en el 1971 junto a un grupo de connotados ciudadanos, el comité la “barraquilla” y fundadora del comité de la historia de mao,inc

• Sergio a. Hernández: fundador del centro educativo Sergio a, Hernández en tamboril; invitando a continuar con el trabajo tesonero que vienen desarrollando porque la responsabilidad es dura pero lo bueno es la preparación.

• Melida girar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com