ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GHC


Enviado por   •  5 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

L.N.B.Dr. JESUS RAFAEL ZAMBRANO

MATURIN-EDO-MONAGAS

III MOMENTO

GHC

PROFESOR:LUIS RODRIGUEZ

ESTUDIANTE:CLAUDIO  VICENTE  HERNANDEZ

SECCION :4to E

Indice:

1.Distribucion actual de los pueblos indígenas

2.Explicación de la relacionan los pueblos originarios con la naturaleza

3.ciudades fundadas por los invasores

4.Regiones agrícolas mas importante de venezuela

5.Que es el decreto de gerra de muerte 1813

6.enfoque que se determino a la garra de la muerte

7. Consecuensias que produjo la gerra de la muerte

8. Cuáles fueron las causas y consecuencia de la Segunda Republica

9. Cuáles fueron las consecuencias de la Primera República de Venezuela

10. Cuáles fueron las consecuencias de la caída de la segunda republica

1.Distribucion actual de los pueblos indígenas

En América Latina existen actualmente 522 pueblos indígenas que van desde la Patagonia y la Isla de Pascua y Patagonia, hasta Oasisamérica en el norte de México, pasando por distintas áreas geográficas como Chaco Ampliado, Amazonía, Orinoquia, Andes, Llanura Costera del Pacífico, Caribe Continental, Baja Centroamérica y Mesoamérica Los indígenas se caracterizan por determinados rasgos físicos muy demarcados, como la piel mestiza, ojos negros, cabello oscuro y lacio y una contextura robusta. Su vestimenta varía según el tipo de clima de la zona que habitan y suelen usar prendas confeccionadas con tejidos y pieles de animales.

2. Explicación de la relacionan los pueblos originarios con la naturaleza

Los pueblos indígenas son los protectores de la Naturaleza. La necesitan para vivir y, en consecuencia, la cuidan como parte de ellos. Conocen sus plantas, su fauna, sus alimentos… todo, excepto el modo de hacerle dañ  . Esta cultura indígena se caracterizó por la relación armónica que mantenían con la naturaleza, por el respeto que les inspiraban los recursos naturales, por la lengua Kari´ña, la medicina tradicional que practican, las expresiones artísticas muy dinámicas y las costumbres religiosas de estos habitantes.

3.ciudades fundadas por los invasores

Debido a la abundancia de perlas, la conquista de Venezuela se inició por el Oriente. Las primeras poblaciones fueron Nueva Cádiz en la isla de Cubagua y la Asunción en Margarita. Entre las primeras ciudades fundadas en Los Andes se encuentran El Tocuyo (1545), Trujillo (1557), Mérida (1558) y San Cristóbal en 1561.Una vez que llegaron los de Europa a las costas venezolanas, se encontraron con un enorme conjunto de etnias originarios de equipos culturales bastante diversos. La densidad demográfica era menor que en estados con un grado más avanzado de agricultura como en América Central y en el área de dominio inca en los Andes. En el sector de los Andes y en la costa había cultivos de maíz, algodón y de diferentes tubérculos.

los conjuntos nativos tenían un grado de sedentarización subjetivamente existente y salvo por la utilización de metal para formar ornamentos no habían desarrollado la metalurgia.

De centro a oriente se distinguían, entre otras, las etnias caribes de los meregotos y los caracas en el sector del Valle de Aragua al Valle del Tuy, los palenque y cumanagotos desde ahí hasta el área del flujo de agua Neverí y los chaimas y parias en el sector oriental, en las penínsulas de Araya, Paria y al sur de estas.2​ Dichos equipos podrían ser generalmente ramas de el núcleo familiar lingüística caribe que al llegar los españoles sumaba unas 100.000 gentes en el de hoy territorio venezolano.3​ Otros conjuntos como los waikeríes se hallaban en las islas de Margarita, Cubagua y parte de la costa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com