ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GIGANTES DE LA INDUSTRIA


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  3.519 Palabras (15 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 15

LOS GIGANTES DE LA INDUSTRIA

Capitulo 1

En la Ciudad de Nueva York 1895, surgimiento del primer gran empresario Estadounidense sin ideales políticos "Cornelius Varderbilt".

Inicio comprando un ferry con un préstamo de 200 dólares para luego adquirir toda una flota de barcos y convertirse en "El Comodoro".

A sus 40 años construyo el mayor imperio de transporte impulsado por barco, pero luego surge una nueva idea, impulsada con la idea de ganar y no de generar dinero.CorneliusVarderbilt vende toda su flota de barcos para invertir en el ferrocarril. Finalizada la guerra civil Vanderbilt el hombre mas rico de E.U.A. pero esto deja secuelas en la vida de Vanderbilt.

Ciudad de Nueva York 1866, fallece el hijo más capacitado en el negocio de Vanderbilt a manos de la guerra dejando su confianza en su hijo menor capacitado como director de operaciones "William".

Tras negociaciones Vanderbilt va perdiendo poder con sus vías férreas pero el da un golpe inesperado, cerrando puente de ingreso a la ciudad de Nueva York para reafirmar su dominio impidiendo que lleguen centena de miles de dólares en mercancías

Los rivales de Vanderbilt al verse amenazados por dicha situación ante de perder valor venden sus accione en Wall street, y Vanderbilt decide comprar todo lo que fuese posible y se apodera en pocos día de la compañía mas grande de ferrocarriles de todo E.U.A.Luego de convertirse en el más grande empresario de la industria ferrocarrilera, Vanderbilt decide construir un monumento en honor a su grandeza, y construye la mas grande central ferroviaria, "La Gran Central".Vanderbilt con ideas inteligente y bien planeadas y planteadas logra apoderarse y acumular una gran fortuna de dinero.

Tiempo después Vanderbilt decide también apoderares de la vía férrea mas comercial entre Chicago y Nueva York pero dos hombres sin precedentes engañan a Vanderbilt. Imprimen cientos de nuevas acciones diluidas, ilegal en nuestra era, y con este acto para poder acaparar mas parte de la compañía hay que comprar aúnmás acciones y Vanderbilt sigue comprando aun mas y mas acciones.

Compra 1000 millones de dólares en acciones diluidas.Tiempo después Vanderbilt se da cuenta de que el futuro no es construir mas vía férreas, es así como surge la idea de transportar bienes que le servirían para controlar la industria ferroviaria.

El keroseno es el producto en el cual apunta Vanderbilt a transportar, el keroseno es utilizado para generar luz, indispensable para las familias que quisieran iluminar.

Fueron barriles de keroseno lo que comenzó a transportar teniendo una visión en lo que la gente debe tener, lo que es indispensable para el mercado; Rockefeller, dueño de una refinería de petróleo que esta a un lado de las vía férreas de Vanderbilt, esta al borde de la quiebra y Vanderbilt le da un acuerdo de exclusividad para poder transportar su keroseno y mantener lleno el ferrocarril de este, por lo que lo invita a reunirse con el en Nueva York. La inteligencia de Vanderbilt es sin duda un ejemplo para hoy en la actualidad en las organizaciones por que en el momento preciso y oportuno además contando con su inteligencia logra convertirse en hombre poderoso y la ambicion por ser el mejor y poderoso de todo el país.

Capítulo 2

Rockefeller a una edad temprana comenzó a comercializar con dulces, debido a que tuvo una dura infancia al enfrentar el abandono de su padre sin dejarles nada para subsistir y sobrevivir en la pobreza que existía en el pais. A su corta edad encuentra un empleo sin importancia, pero se obsesionó buscando otra manera de producir petróleo.

Pero luego da un paso adelante y produce keroseno, utilizado para la iluminación por ser un líquido refinado del petróleo flamable pero bastante volátil.

Al comenzar a comercializar el keroseno llega una noticia que produjo incertidumbre en su compañía, ya que por ser volátil el keroseno comenzó a generar incidentes en incendios, y para aplacar su miedo Rockefeller se asocia con Vanderbilt dándole el trato de exclusividad aunque este quedara corto en la producción.

Pasado un tiempo Rockefeller tiene un acuerdo con Scott de transporte de keroseno y el Comodoro pierde ventaja competitiva en él.

Al hacer estas jugadas John Rockefeller tiene a las ferroviarias en su bolsillo y este tiene una ambición mas grande, ser el dueño de cada refinería del pais creando un monopolio, y no solo quiere expandirse, sino maximizar ganancias, cuando el ya controlaba la oferta del 90% en todo el país.

Rockefeller se convierte en el hombre mas poderoso del pais, al verse en esta situación, Vanderbilt firma alianza con su rival Scott para modificar acuerdos con Rockefeller, para que este pague las tarifas normales; Rockefeller idea una nueva estrategia y comienza a crear tuberías o ductos a lo largo del país que le permitieran transportar su petróleo y sacar a las ferroviarias del camino. Crea cientos de miles de kilómetros de oleoductos por todo el pais

Esto es un golpe drástico en la industria ferroviaria y así consigue tener a la industria ferroviaria donde quería.Un tercio de las 360 compañías ferroviarias quiebran por no tener cargas. La bolsa cierra sus puertas por 10 días y se crea la primer depresión nacional y crisis de desempleo en todo el pais.

Rockefeller compra compañía petrolera quebradas y para cuando termina la depresión, Rockefeller tiene la mayor parte de las compañías refinadoras de petróleo.Mientras las ferroviarias luchan por sobrevivir Vanderbilt muere dejando un imperio de 100 millones de dólares a su hijo.

Rockefeller sigue transportando con Scott pero este entra en el negocio del petróleo construyendo su propio oleoducto y a su vez Scott mantiene el petróleo de Rockefeller desde Pittsburgh a Nueva York pero Rockefeller aplasta a Scott cerrando la refinería de Pittsburgh ocasionando perdidas para Scott debido a que se pierden cientos de trabajos y obreros queman y destruyen vagones de Scott, como consecuencia Rockefeller se convierte en la persona más rica de todo E.U.A.

Rockefeller se convierte en el hombre mas poderoso del país, a pesar de haber tenido una niñez de escasos recursos salio adelante y gracias a su espíritu emprendedor logra ser alguien importante y derocar a Vanderbilt. Rockefeller confió en si mismo y sus resultados fueron satisfactorios , es a qui donde quiero enfatizar que cuando tenemos un sueño por mas difícil que paresca puede ser sencillo si pensamos con inteligencia y nos esforzamos por cumplir un objetivo planteado con un espíritu emprendedor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com