ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gigantes De La Industria 1


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

GIGANTES DE LA INDUSTRIA CAPITULO #1

Comienza relatando los últimos hechos de la guerra civil, con el asesinato de Abraham Lincoln , la gente estaba desesperada pensando que la democracia de Estados Unidos había terminado , pero estaba comenzando una nueva generación de progreso para el país , establecidas por bases culturales y sociológicas para el impulso de la nación.

Comienza a buscar al hombre que tomara el cargo de la nación , dándose cuenta que el adecuado para el cargo sería un hombre que llevara a Estados Unidos al progreso , la persona adecuada para el cargo era Cornelius Vanderbilt un empresario que creo todo su fortuna a partir del transporte mediante barcos y ferrocarriles.

Durante la guerra Vanderbilt apuesta por los ferrocarriles e invierte vendiendo todos sus barcos, dando buenos resultados al terminar la guerra Vanderbilt es el hombre con la fortuna más grande de todos los Estados Unidos valorada su fortuna en más de 65 millones de dólares pero aun lamentándose por los hechos de la guerra civil, perdiendo a su hijo dada a esta situación su imperio era inestable, confiando en su hijo menos preparado para darle cargos de grandes magnitudes; dada a esta situación los competidores de Vanderbilt ya no lo miran como una amenaza y le dan menos importancia.

Vanderbilt controlaba el único puente férreo a la ciudad de NY, sus competidores al ver este caso comenzaron a vender sus acciones férreas desesperadamente, aprovechando la oportunidad Vanderbilt logra comprar todas las acciones posibles y así asegurarse como dueño del mercado férreo; gracias a esto la economía industrial de los Estados Unidos logra avances altos.

Todo mundo está observando los cambios de la nación y dan gracias a esto a Cornelius Vanderbilt creando un imperio de industrias ferroviarias atreves del esfuerzo y la intimidación.

Vanderbilt se ansia de poder a tal grado de querer el control total de todas las vías férreas que conectan a los Estados Unidos, uno de sus principales objetivos era la vía que conectaba Chicago con NY una de las vías más transitadas.

Sus competidores al ver la codicia que mantenía Vanderbilt empezaron a notar su punto más débil, la necesidad de tener más y más poder en la industria ferroviaria y comenzaron a hacer acciones falsas que Vanderbilt sin pensarlo las compraría.

Gracias a esto Vanderbilt compra acciones diluidas valoradas en 7 millones de dólares a sus dos más grandes competidores en la industria férrea Will y Fix equivalente a más de mil millones de dólares actuales.

Al estar en esa situación Vanderbilt se da cuenta que para mantenerse en el poder de las vías férreas tendría que transportar algo que las mantuviera, algo que fuera esencial para el desarrollo en el que se estaba viviendo es por eso que decide encargarse del transporte petrolero atreves de sus trenes.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com