ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACION


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

ALGUNAS IDEAS PARA EVITAR LA DESAPARICION DE LA NATURALEZA POR CAUSA DE LAS CONTAMINACIONES

A pesar de los esfuerzos para proteger el medio ambiente y limitar el impacto de la industria y de las actividades humanas, muchos ecosistemas todavía están bajo seria amenaza de contaminación. Los materiales sintéticos y contaminantes encuentran su camino hacia los ecosistemas de todo el mundo y amenazan la vida de plantas y animales de diversas maneras. Sin embargo, hay algunas medidas simples que cada persona puede tomar para evitar una gran cantidad de esa contaminación he aquí podemos decir algunas prevenciones para no seguir más la contaminación en tanto en plantas y animales tanto en los seres humanos:

• No quemar basuras en exageración y ya no seguir talando más árboles que aún nos queda todavía.

• Controlar el uso de agroquímicos en la agricultura como el fertilizante y pesticidas.

• Crear una seria conciencia ciudadana.

• Crear vías de desagües para las industrias para que ya no siguen llegando en los mares y ríos y así prevenir la extinción de especies del mar.

• Controlar los derramamientos accidentales de petróleo.

• Controlar los relaves mineros.

Estos podríamos decir que podemos hacer si se propone uno con la conciencia de que esto podría hacer de mucha ayuda para la ecología de nuestro planeta, y podemos empezar con lo más fácil como el reciclaje es una de las mejores maneras para mantener la contaminación bajo control. Esto se debe a que gran parte de la contaminación del ecosistema proviene de residuos de materiales desechados. Además del reciclaje de productos típicos del hogar y de los envases hechos de papel, plástico, vidrio y metal, también es importante reciclar cosas como teléfonos celulares, baterías y computadoras. En muchos lugares estos desechos electrónicos pueden ser llevados a un centro de reciclaje para deshacerse de ellos de una forma que evite que los productos químicos nocivos lleguen a un ecosistema local.

Comprar productos ecológicos, o amigables con el medio ambiente, es otra forma de evitar la contaminación. Los productos ecológicos son aquellos que se fabricaron de una forma ambientalmente segura y que pueden ser reciclados o desechados con un menor impacto en los ecosistemas estos son algunas de las actividades más fáciles de lo que puede hacer el ser humano si llegara a razonar y abrir los ojos para saber del mundo en que está viviendo que estamos acabando poco a poco así que ya es hora de actuar antes de que sea demasiado tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com