ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabrielle Chanel o más conocida como Coco Chanel fue una diseñadora francesa nacida el 19 de agosto de 1883.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Gabrielle Chanel o más conocida como Coco Chanel fue una diseñadora francesa nacida el 19 de agosto de 1883.

Fue una de las personas más influyentes del siglo 20, gracias a su innovadora forma para las mujeres de usar la ropa. Que no porque no son hombres, no tenían derecho a usar pantalones o el cabello corto.

Siempre se sintió atraída por lo artístico, por lo que su primer trabajo fue en una sastrería y cantaba en un café llamado:  café-concert

¿Por qué COCO? Gracias a su trabajo de cantante en el café, fue apodada coco por dos canciones que había escrito ella: «Ko ko ri ko» y «Qui qu'a vu Coco?»  (Quién ha visto a coco?)

Sus primeros trabajos como diseñadora fueron con los sombreros, de primera siempre lo hizo como entretenimiento, pero después empezó a crear un negocio y  tuvo mucho éxito con esto, ya que los sombreros de moda en ese entonces eran los sombreros cloché y de a poco fue enfocándose en otros tipos de ellos, como el de la imagen.

Siempre usaba ropa de sus propias creaciones para causar impresión entre las personas, pero no era cualquier tipo de vestuario, eran pantalones de montar y poleras, cosa que solo los hombres usaban en ese entonces. Ella ya se había convertido en una sombrerera y abrió su primera boutique para luego tener una casa de moda, en la que lo que más hacia era ropa casual (chaquetas y suéteres), de deporte y ropa interior masculina. Además fue creadora del primer traje de sastre para mujer.

Su primera colección fue de ropa para otoño. Los que aparecieron en la famosa revista Vogue. Lo que hizo que su ropa se vendiera a grandes cantidades y con mucho éxito. Luego de su gran logro hizo otra boutique con más de 300 empleados para poder ofrecer ropa, sombreros, accesorios y más tarde, joyas y perfumes. Fue cuando creo el famoso logotipo CC.

En toda su carrera de diseñadora y creadora de perfumes hubo uno que fue el más vendido: CHANEL N°5, con el cual tuvo muchos problemas cuando estaba la persecución de los nazis, quienes le querían quitar las ganancias de toda su empresa Parfums Chanel.

Después de haber tenido una vida llena de aventuras y éxitos, Coco Chanel murió el 10 de enero de 1971 a la edad de 83 años por un ataque cardíaco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (69.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com