ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garcia Lorca


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Federico García Lorca Poesía Completa II

Este libro es una recopilación de los Poemas de demás redacciones literarias de Federico García Lorca y el prologo está muy bien estructurado. Durante el desarrollo de este libro pude entender temáticas elementales relacionadas con la esencia de los poemas de Lorca, du literatura es y seguirá siendo patrimonio cultural del pueblo Español pues, se enumeran rasgos: sociales, culturales e incluso religiosos de Sevilla, una comunidad autónoma española.

García Lorca ha sido el máximo intérprete poético de Andalucía. Me agrada la intensidad con la que habla en algunos de sus poemas del “fugaz destino de los hombres” y utiliza figuras repetitivas para representar estas historias.

Otro aspecto importante que debo resaltar con respecto a Lorca es el significado de algunas figuras dentro de su poesía, tal es el caso de:

• El agua: símbolo de vitalidad cuando corre y estancada representa la muerte.

• El caballo: portador de valores asociados con la muerte aunque a veces también representa lo masculino.

• La luna: la muerte, fecundidad, esterilidad o belleza.

Por otra parte su redacción está cargada de muchas descripciones, es decir; es muy barroca. Sus poemas hablan de temas que se relacionaban con su entorno, utilizaba muchas figuras arquetípicas y describía el estilo de vida y pensamientos filosóficos de su época, el nos adentra en su mundo, el cual, se regía por tradiciones, apariencias y demás actitudes vanas.

Me agrada su forma de referirse a objetos, sentimientos, remitirnos a una realidad antigua que pareciera muy cercana a nosotros por medio de sus poemas. Un aspecto que me gusta del libro es; cuando en sus poemas hace referencia a la mujer, pues esta ocupa los ámbitos sin fin de los poemas y en el Cante Jondo ella es llamada Pena.

Por otra parte la aparición de valores en sus poemas nos sumerge en un serio razonamiento sobre los sistemas sociales y de creencias que regían la vida de los andaluces.

Para concluir quiero agregar que, esto solo es un muy breve resumen sobre las temáticas o argumentos que mas me llamaron la atención del libro, sin embargo, hago énfasis en que no puedo describir con palabras la majestuosidad que enmarca la poesía de García Lorca y como es que nos sumerge en una depresión infinita y eterna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com