ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia, Religion E Historia.


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

Emiliano Martínez Coronado 9 de noviembre 2012

Cultura y Sociedad Mexicana

Gastronomía, Religión e Historia.

Conferencia del Dr. López Ulloa

La conferencia del Doctor Ulloa combino tres aspectos, de mucha importancia en nuestro presente, de manera muy astuta.

Primero la gastronomía, ciencia la cual estudia la relación del hombre (como genero humano) con su alimentación y su entorno. Muchos tienden a confundir al gastrónomo con el cocinero, cayendo así en una gran falacia, ya que el gastrónomo toma más a la cocina como una ciencia que como un arte y estudia diversos componentes culturales tomando como eje central la comida.

En segundo termino, combino la gastronomía con la religión. Una mezcla la cual iba abriendo muchos caminos de conocimiento mientras el Doctor nos iba comentando, ya que toco temas como los alimentos prescritos y proscritos en diversas religiones. Y en ese momento es cuando entra el tercer y no menos importante elemento; la historia.

La historia que es sumamente importante para el hombre, ya que la estudiamos para poder comprender nuestro presente.

El doctor en su plática, también nos menciono a cerca de diversos puntos relacionados con los 3 elementos anteriores, como la sedentarización y la creación de la propiedad privada, creando así la subordinación y la asignación de trabajos.

En conclusión, creo que el Doctor tiene un punto de vista un tanto socialista, lo cual nos ayuda a darnos cuenta y entender, la parte humana y social de estos 3 aspectos maravillosos de la vida presente.

No me queda más que extenderle una felicitación al Doctor por esta plática, la cual al menos en mí, dejo una gran aportación. Y hago presente una advertencia, o quizá una amenaza de que me tendrá en uno, o varios de sus cursos en un futuro no muy lejano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com