ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Gastronomia


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

En el siglo XIX y principios del siglo XX el florecimiento de parís dio lugar aúna época llamada la belle epoque se distinguió por el refinamiento y l auge de la capital francesa en todos los aspectos, lo que a su vez hiso la capital del mundo. Entre ellas los buenos modales sus gustos y su manera de vivir ,sus restaurantes y su lujosa manera de comer y conversación tuvo su fin cuando comenzó la primera guerra mundial. Entre ellos aparecieron dos grandes exponentes d ela gastronomía

August scoffier donde el años 12 años entro como aprendiz en un pequeño hotel y se destacó a los 35 a el se le atribuye las brigadas de cocina y el libro de la guía culinaria y prosper montage se le atribuye un libro muy famoso llamado Larousse gastronomique.

En la bella época aun los restaurantes seguían siendo los mejores del mundo ya que marco el clímax del refinamiento francés.

Hubo tres grandes exponentes d ela gastronomía en el siglo XX fernand point en vienne con un famoso restaurant pyramide, andre pic en valence, con su restaurant chez pic y Alexandre dumaine point es el padre de la nouvelle cuisine llamado la nueva cocina el aconsejo cambiar las salsas y ,adornos y platillos demasiados elaborados considero que en las grandes cocinas se debería trabajar con “amor” y se convirtió en el maestro de la improvisación también introdujo los tiempos de cocción para cada alimento para el pescado cocción en “rosa” para las verduras y pastas “aldente”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com