ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografica De La Republica Dominicana


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  337 Visitas

Durante su primer viaje en 1492 (mil cuatrocientos noventa y dos), Cristóbal Colón descubrió la isla de la Española. Y entonces, los colonos se establecieron permanente en la isla y construyeron la ciudad de Santo Domingo.

Pero, antes de esto, la isla era ocupada por los taínos, y dentro de 50 (cincuenta) años, la población de los taínos cayó a solo 500 (quinientos) debido a la guerra y las enfermedades que los españoles trajeron.

Pero, en la misma época, los exploradores de España también descubrieron mucho oro y plata en las regiones de México y Perú, y pues, Santo Domingo perdía su valor y muchos colonos abandonaron la isla para ir a otros países.

Entonces, los colonos de Francia empezaron a establecerse en una pequeña isla cerca de la costa noroeste de la Española y ellos comerciaban con los españoles.

Pero en tiempo, los franceses comenzaron a establecerse en el oeste de la Española y esto creó una lucha muy amarga con los españoles para tener más tierra.

En 1679 (mil seiscientos setenta y nueve), España renunció el oeste de la isla a Francia con el Tratado de Ryswick.

Pero, los conflictos entre las dos partes continuaban por muchos años y por un tiempo Haití y la República Dominicana estaban unidos. En 1936 (mil novecientos treinta y seis) un otro tratado estableció la división geográfica de hoy

>> que se muestra con la línea negra en este mapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com