ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía Cayma


Enviado por   •  12 de Julio de 2015  •  Informes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Aquí los monjes dominicos levantaron una ermita en el año 1544, que sirvió de base para una iglesia que se construyó en el siglo XVIII y que se conserva muy bien. La creación política del distrito, según la Municipalidad de Cayma, se da junto a la primera constitución del Perú, el 12 de noviembre de 1823.

Etimología[editar]El nombre de este distrito tiene su historia. Se cuenta que los españoles encargaron a la metrópoli, imágenes hermosas para la propagación de la fe. Una de ellas la Virgen de la Candelaria que se venera en Cayma, se suponía que sería enviada al Cuzco, pero los indios que la llevaban encajonada en hombros, dijeron que una mañana al reemprender la marcha, la caja se hizo sumamente pesada, y que cuando intentaron, de todas formas levantarla, se oyó una voz de dentro que en quechua dijo «caiman», que en castellano significa «aquí no más». De aquí el nombre que ahora lleva el distrito, y que durante la Colonia fuera encomienda de Juan de San Juan.

Geografía[editar]Cayma se ubica a 2403 msnm. Con una superficie de 246 mil hectáreas y una población que bordea los 100 mil habitantes. Las características físico geográficas configuran un paisaje muy accidentado, con laderas pendiente y quebradas profundas que corren en forma paralela al río Chili franqueado por el volcán Chachani.

Límites del distrito

El Norte : Distrito de Cerro Colorado y San Juan de Tarucani

El Sur : Distrito de Yanahuara

El Este : Yanahuara, Selva Alegre y Chiguata

El Oeste : Distrito de Cerro Colorado y Yura

Poblamiento[editar]Cayma es uno de los distritos en donde se encuentran algunas de las urbanizaciones más pudientes de Arequipa,. En los últimos años, Cayma se ha convertido en un centro financiero y comercial, ya que la mayoría de bancos y centros comerciales tienen su sede en ella. Cayma cuenta con pueblos Tradicionales como son: La Tomilla, Carmen alto, Cayma tradicional, Tronchadero, Acequia alta.

Autoridades[editar]Municipales[editar]2011-2014 [3]

Alcalde: Oswaldo Álvaro Muñiz Huillca, del Movimiento Arequipa Renace (AR).

Regidores: Bernardo Arcadio Tolentino Mendoza (AR), José Luis Coimbra Vilca (AR), Lucas Nina Huanca (AR), Ynes Patricia Garrafa Guillén (AR), Eduardo Arrayán Medina (AR), Ignacio Hanampa Soto (AR), Liliana Marleni Arispe Erquinigo (Hechos y No Palabras), Carlos Enrique Lozada García (Integración Cayma), Neysme Mayshdiye Absi Salas (Juntos por Cayma)

2007-2010

Alcalde: Santiago Ulises Torres Montes Revilla.

Religiosas[editar]Párrocos

Parroquia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com