ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geopolitica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas de la Geopolítica

La geopolítica se forma para lograr mejores niveles de vida, y, por otra parte, entre el Estado y otros Estados, para dirimir sus pretensiones.

Toma en cuenta los efectos perceptibles de los fenómenos geográficos sobre la vida, evolución, capacidad y demás condiciones políticas del Estado, especialmente las siguientes: Poder Nacional, independencia, soberanía, unidad, integridad territorial, estabilidad política y social, economía, prestigio y seguridad.

El objetivo de la geopolítica venezolana es facilitar el reconocimiento de los elementos y el impacto que genera en seguridad, defensa y desarrollo integral de los venezolanos; así como las relaciones internacionales cambiantes en el que nace y se desarrolla la revolución bolivariana, todo bajo los rasgos transversales de amor a la patria, libertad, igualdad, justicia, paz internacional y nacional, y solidaridad como elementos fundamentales.

La Geopolítica se plantea la cuestión dinámica del desarrollo del Estado, al igual que el de las circunstancias vitales dentro de un Estado y entre los Estados en sus relaciones espaciales.

Permite al conductor político, el aprovechamiento en la determinación de los objetivos para llegar a proporcionar bienestar y felicidad al pueblo venezolano.

Venezuela no ha tenido enemigos naturales y en el siglo XX no ha tenido enfrentamientos con ningún estado.

Venezuela puede desarrollar un comercio fácil por vía marítima, por ejemplo: EE.UU., Canadá, Las Antillas, Centro América.

Por su ubicación geográfica se considera puerto y aeropuerto de fácil escala para comunicarse con Europa y Asia.

Venezuela está ubicada en la zona intertropical, eso le permite a Venezuela comercializar o adquirir productos de zona templada, que por su clima no puede producir, como por ejemplo el arroz que es por temporada.

Por estar bañado por las aguas del Mar Caribe y el Océano Atlántico entonces Venezuela tiene derecho sobre la plataforma continental y también derech

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com