ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Get Free Undefined!


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

1.-¿Pòr que la base de toda actividad humana es el TRABAJO?

Pala la Doctrina social de la Iglesia, el trabajo significa "todo tipo de acción realizada por el hombre independientemente de sus características o circunstancias; significa toda actividad humana que se puede o se debe reconocer como trabajo entre las múltiples actividades de las que el hombre es capaz y a las que está predispuesto por la naturaleza misma en virtud de su humanidad.

Concepto1:

El trabajo es una de las características que distinguen al hombre del resto de las criaturas, cuya actividad, relacionada con el mantenimiento de la vida

Concepto 2:

Solamente el hombre y la mujer es capaz de trabajar, solamente él puede llevarlo a cabo, llenando a la vez con el trabajo su existencia sobre la tierra.

2.-¿De què se ocupa la ECONOMIA?

se ocupa de la manera en que se administran unos recursos queson escasos, con objeto de producir bienes y servicios, y distribuirlos para su consumo entrelos miembros de una sociedad.

Concepto 1:

Es una ciencia social que estudia el comportamiento humano y las consecuencias que de dicho comportamiento se derivan para la sociedad.

Concepto 2:

Las necesidades son siempre mayores, y es función de la Economía resolver cual va a ser el mejor uso que se da a estos recursos.

3.-¿Cuáles son los factores productivos y que aportan ala PRODUCCION?

Los factores de producción son los recursos que una empresa o una persona utiliza para crear y producir bienes y servicios estos aportan trabajo y bienestar.

Concepto 1:

Se refiere a todas las capacidades humanas, físicas y mentales que poseen los trabajadores y que son necesarias para la producción de bienes y servicios.

Concepto 2:

Aquellos bienes o artículos elaborados en los cuales se ha hecho una inversión y que contribuyen en la producción, por ejemplo máquinas, equipos, fábricas, bodegas, herramientas, transporte, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com