ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gift Requests


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  2.561 Palabras (11 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 11

Para analizar a Hitler y las consecuencias que tuvo éste en el mundo y especialmente en Alemania y Austria, se deben considerar puntos fundamentales de la historia del mismo y el contexto en donde se llevó a cabo los ideales y pensamientos que tenía; ya que se debe entender el porqué de esos ideales y de alguna manera analizar la forma que tenia de ver al mundo y de lo que se proponía.

En el contexto familiar se puede mencionar que el padre de Hitler cambió su apellido de Schicklgruber por el de Hitler (de su suegra) ya que mencionaba que era mucho más digno que el actual ya que éstos eran de familia campesina. El padre de Hitler se casa con Klara Pölzl y de este matrimonio nacen seis hijos, siendo Adolf Hitler el cuarto.

Nació en Braunau, Austria el 20 de abril de 1889, pero se traslada a Linz, la cual Hitler consideraría como su ciudad natal y en sus escritos y en el libro no menciona nunca que es de Braunau, más bien siempre menciona a Linz como la ciudad de dónde provino. En los estudios se lo refiere como un estudiante mediocre y jamás llego a finalizar la enseñanza secundaria, dentro de esta se menciona que solicitó el ingreso en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no fue aceptado por carencia de talento.

Lo que me parece interesante a este punto que influyó drásticamente en la personalidad de Hitler, es que por ejemplo, su padre era un aficionado al alcohol y a las mujeres, el cual educaba a sus hijos de forma violenta y en que Klara era sometida a la autoridad del mismo. Se podría decir que Klara era muy sobre protectora con Adolf y de alguna manera él rechazó siempre a la figura paterna; y la muerte de su madre es algo que nunca pudo superar; con lo cual se podría explicar un Complejo de Edipo no resuelto, el cual sería una variante fundamental en los rasgos de personalidad que se van formando en Hitler. Un punto fundamental que también perturbó a Hitler en toda su vida fue el hecho mismo de que su padre proviniera de una presunta relación entre su abuela y un desconocido (probablemente judío), pero él nunca aceptó este hecho.

A mi parecer y de lo que se ha investigado se puede observar en él un tipo de personalidad autoritaria, el cual a su vez está muy ligado a mucho resentimiento que ha existido en él toda su vida. Es por esta razón que se explicarían los cambios que quiere realizar, a su vez, también se entendería el odio que tiene a los judíos o a los no arios. Este tipo de personalidad autoritaria que a su vez indica las condiciones de inseguridad es la que va a permitir un adecuado liderazgo frente a sus aliados y a todos sus seguidores.

El odio y rencor comentado anteriormente lo manifiesta en su libro: “..no se trataba aquí de alemanes de diferente religión, sino de una nación separada; porque tan pronto como comenzaba a estudiar la materia y a observar a los judíos, …cuanto más los veía, tanto más asombrosa y evidente resultaba la diferencia que yo advertía entre ellos y las demás gentes”.

Esta inseguridad antes mencionada va muy ligada a la falta de cariño y empatía que no recibió por parte de su padre, la cual va a estar muy influenciada en la forma de cómo Hitler trata al otro, es una manera de actuar con agresividad al resto para anularlo más tarde; y de alguna manera influye en la falta de cariño reciproca que no pudo proporcionar a Eva Braun. Con la cual se casó un día antes de su muerte.

Otro punto fundamental es que Adolf, en su libro y en los videos que se ha podido observar, él se trata como el Todopoderoso que trae el mensaje de Dios, que es el de terminar con la raza no pura. El mismo hecho que mencione “desde mi más temprana juventud estuve convencido de que la destrucción de Austria era una condición indispensable para la seguridad de la raza alemana”, ya nos indica que el pensamiento de él, ésta muy relacionado en investigar la forma de actuar de los movimientos políticos existentes (los cuales eran dirigidos en la mayoría de los casos por judíos) y acabar con todos éstos, para que así exista solo una manera de pensamiento y se terminen todas las demás.

Es muy interesante entender que para Hitler no existió nunca la manera pacífica de arreglar las cosas, con el poder de palabra y convencimiento que tiene se movió rápidamente dentro de los partidos políticos y manifiesta siempre una forma atajable de cambiar las cosas sin importar ideas o pensamientos opuestos. El contexto en si nos enseña la debilidad de la mente humana, en la cual Hitler abarca toda idea a través de la seducción que mantiene hacia el otro (neurótico).

Y es muy importante analizar esta cuestión ya que las personas ligadas al movimiento Nazi y toda la gente involucrada en el tipo de visión que tenia Hitler cayeron seducidas por el discurso perverso del mismo, el cual a su vez atraía a masas, y esto se lo puede analizar al ver la forma en cómo Hitler daba sus discursos, en el que se otorgaba mayor énfasis a la cuestión de que los alemanes eran una raza pura y que las demás eran inferiores a ésta. A mi parecer es esta cuestión lo que más motivaba a los alemanes, ya sean niños o adultos a pelear por el III Reich, ya que todo está influenciado por la cuestión del Poder. Es por eso que al analizar los distintos personajes, oficiales y jóvenes que pertenecían a los ejércitos Nazis, se puede verificar que éstos se dejan llevar por 2 cuestiones ya antes mencionadas, la cuestión del Poder en sí, el dominar al otro y la de ser los únicos puros, esto les hace querer desechar al otro.

Se podría decir que los alemanes se dejan llevar por la seducción de Hitler al tener la idea errónea de matar a judíos por cuestiones divinas y sagradas, Hitler a mi parecer sabía muy bien a lo que se enfrentaba ya que menciona en su libro que está rodeado de “débiles mentales” y entra en un buen momento a frenar el desempleo y la soledad de los alemanes, es por eso que algunos ex nazis mencionan que “en las multitudes somos felices porque uno al estar acompañado con otro en una misma lucha, deja de sentirse solo y se olvida de todo, tienes otros ideales”.

Otro punto importante es que Hitler, a pesar de tener mucho rencor y odio reprimido, tenía una capacidad de argumentación e inteligencia excepcionales, y como se dijo anteriormente una capacidad de seducción, de convencimiento que movía a pueblos a unirse con sus ideales, es por eso que más de medio pueblo alemán y austriaco se conformó con sus ordenes irracionales y racistas sin importar la muerte de los semitas, que a su vez conduce a una falta de pensamiento por parte de los alemanes? o más bien seria un cambio de pensamiento por terror a las consecuencias que podría hacer Hitler?. Ya que de cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com