ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Gigantes De La Industria": La Historia Del Capitalismo Moderno En Una Serie Televisiva


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

Ciudad de México, 24 may (SinEmbargo).- En un mundo donde las finanzas y la especulación inmobiliaria deciden los destinos de millones de personas, el valor de la industria cobra un matiz casi anacrónico.

Sin embargo, las sociedades modernas están edificadas con el concepto de construir objetos y edificios que facilitaron la vida comunitaria a lo largo de la historia y labraron el sentido del trabajo, hoy un bien escaso y devaluado.

Las súper potencias como Estados Unidos no se hicieron grandes sólo merced a la Bolsa de Valores, sino también a las empresas que dieron forma al sueño americano apostando por la innovación y la tecnología.

Así lo demuestra la nueva serie de History Channel, Gigantes de la industria, un programa apasionante de ocho horas que da cuenta de la vida y obra de personajes que han pasado a la historia como símbolos de un capitalismo productivo, entre ellos Cornelius Vanderbilt, John D. Rockefeller, Andrew Carnegie, J.P. Morgan y Henry Ford.

La serie, que se estrenará el próximo domingo 26 de mayo, narra cómo estos cinco hombres le dieron forma al Estados Unidos que conocemos, transformándolo en la nación más poderosa del mundo en un lapso de 50 años y cómo sus acciones impactaron en la vida de la gente.

FERROCARRILES, TRENES, PETRÓLEO Y AUTOMÓVILES

Vanderbilt fue uno de los primeros en ver cómo los ferrocarriles podrían cambiar el transporte, creando el modelo de nuestros ferrocarriles modernos. Carnegie creó el proceso para la producción masiva de acero, lo que permitió que los grandes edificios se convirtieran en una realidad. Rockefeller descubrió una forma de refinar el petróleo que estableció el estándar mundial en la materia. Morgan le dio paso al sistema financiero moderno, mientras que Ford logró convertir el coche en algo accesible a las masas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com