ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion E Imperialismo


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

GLOBALIZACION E IMPERIALISMO

La globalización es un concepto cuyo referente histórico y empírico esta centrado en el largo proceso multisecular de la internacionalización económica. La globalización es un equivalente a la “internacionalización economica” es un fenómeno íntimamente vinculado con el desarrollo capitalista, que tiene en la experencias colonial e imperial una de sus mas claras expresiones históricas y contemporáneas.

En mexico el globalismo pop fue usado en la campaña oficial de promoción del TLCAN,vendido a la población como el instrumento para ingresar, por la puerta grande de estados unidos, al primer mundo. El TLCAN, junto con el programa de privatización y de creciente desregulación financiera, son productos de fuerzas estructurales externas.

Pablo González Casanova, la globalización es un proceso de dominación y apropiación del mundo. La dominación de estados y mercados, de sociedades y pueblos, se ejercen en términos políticos militares, financiero- tecnológicos y socioculturales. La apropiación de recursos naturales, la apropiación de las riquezas y la apropiación del excedente producido.

La versión pop asume la idea que la dominación y l apropiación son resultados inevitables de la globalización por que se tarta de una ruptura hitorica y de un nuevo paradigma ante los que no existen alternativas.

En el sistema global las economías nacionales están subsumidas y son rearticuladas en el sistema por medio de procesos y transacciones de un ente global que se autonomiza y se deapega del medio ambiental social: que los mercados y la producción solo son regulados por ellos mismos y en general que la economía global.

El globlismo pop, es una serie de propuestas generlmente aceptadas y reconocidas, que durante cierto tiempo proporcionan modelos de problemas y soluciones a una comunidad empresarial, política o academica, afectado sus concepciones sobre el pasado y dando los principales tintes a sus cuadros sobre el futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com