ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

la globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural; consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificado, sus mercados, sociedades y culturas.

La palabra globalización se comenzó a utilizar en las escuelas de negocios en los Estados Unidos de América a principios de los 80.

La globalización es un proceso mayor iniciado en 1492 con la conquista y la colonización de gran parte del mundo por parte de Europa.

La globalización es un fenómeno complejo, para algunos, amenaza la estructura misma de la “NACION-ESTADO” y el concepto moderno de Democracia, para otros busca imponer estructura políticas no islámicas (democracia), para otros, amenaza la identidad nacional, mientras que otros ven esa identidad como una construcción impuesta que busca obliterar diferencias individuales y culturas locales en aras de una unidad artificial.

Mientras que Argentina, Brasil y china, aprovechan la expansión de mercado chino, y son ellos los actuales proveedores de materias primas, como, cobre, hierro, soya, algodón, los empresarios mexicanos siguen sin hacer nada, además de que China se convierte en principal captador de inversión extranjera directa, desplazando a toda Latinoamérica.

Desde la entrada de China a la OMC México quedo relegado al tercer socio comercial de EU y el primero lo ocupa China y en cuanto a la globalización financiera, México no juega con este rubro, porque vendió el 92% de sus bancos, y ni siquiera se cobraron impuestos de la venta ya que fue una transacción en la bolsa de valores

LA OMC

Es la Organización Mundial del Comercio, y se encarga del comercio entre los países que son miembros, y su objetivo es mejorar su economía y administrar las exportaciones e importaciones entre ellas.

UNCTAD

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y Desarrollo, fue creada en 1964 y sus principales tareas son:

 Analizar la globalización y su desarrollo

 Fomento del comercio internacional

 Ofrecer ayuda a los países en desarrollo

 Crea instalaciones para fomentar el desarrollo comercial

 Estabiliza el precio de las exportaciones

FMI

Fondo monetario internacional. Es una organización que fue crea para generar préstamos a los países, pero hay países como EU. Que hacen una mayor aportación de dinero y lo utilizan para la explotación de países subdesarrollados, es decir, cuanto más dinero presten a esos países, más poder tienen sobre ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com