ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

introduccion

La globalización es el proceso por medio del cual los habitantes del mundo tienen una mayor interrelación en todas las facetas de la vida: culturales, económicas, políticas, tecnológicas y del entorno además es un proceso de integración mundial que está ocurriendo en los sectores de comunicaciones, economía, finanzas y en los negocios

La globalización ha ido ganando espacio a nivel mundial, lo que se debe,

en gran medida, a la preocupación manifiesta de los gobiernos, entidades nacionales y comunidad en general, por la creciente interdependencia económica de los países y las consecuencias adversas que pueden asociarse a este proceso, como se evidenció en la transmisión de los efectos de la crisis mexicana y asiática a otras regiones.

desarrollo

el proceso de globalización se vincula entre los países con la actividad económica, ya que el mismo ejerce influencia, en mayor o menor grado, en todas las esferas de la actividad humana y, por tanto, su caracterización reviste gran importancia, ya que permite establecer acciones que reduzcan los impactos negativos de su presencia. Tomando en cuenta los aspectos antes mencionados se propone un modelo de este proceso de globalización que proporciones información causal y cuantitativa del proceso y su comportamiento a nivel internacional.

Cabe señalar que mi contexto sobre globalización es un fenómeno que sea ido teniendo a través de los años y que en lo particular a aquí en México se ha sentido mucho, ya que el aumento en todos los productos, y el alza del dólar continuamente, el incremento de los productos y el bajo poder adquisitivo nos ha obligado a vivir más presionados este proceso afecta principalmente a la clase trabajadora que es donde se siente más estos cambios.

La principal repercusión que a tenido en mi vida es la siguiente el aumento continuo de los hidrocarburos es el efecto más grande ya que al incrementar constante mente hace que el precio de la canasta básica se incremente constante mente.

Conclusion:

Los procesos de globalización de la economía mundial y la nueva situación de la división internacional del trabajo tienen un fuerte impacto en el territorio, en el territorio, pues los desequilibrios internacionales se traducen inmediatamente e los países.

Con la globalización también se obtiene beneficios. Con el buen uso de la tecnología, la vida es más satisfactoria y benéfica, con el descubrimiento de nuevos medicamentos, se salva miles de personas de la muerte; y con la transformación de alimentos naturales las personas pueden ser salvadas del hambre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com