ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Título:

La Globalización Contrapuesta

Introducción:

En el siguiente ensayo se hablara sobre el documental “la globalización contrapropuesta”

Las consecuencias buenas y malas que esta ha traído a la civilización al paso del tiempo.

Desarrollo:

A lo largo el tiempo la globalización ha llevado al desarrollo de muchas naciones, sacando a estas de la pobreza y posicionándolas en los grandes mercados mundiales, creo más y mejores empleos permitiendo a algunos enriquecerse al comerciar y explotar sus recursos.

Por otro lado la globalización trajo consigo una alza en la explotación de los trabajadores ya que las riquezas solo las posee una minoría, tal es el caso de USA en donde existe un gran índice de pobreza, siendo este país una gran potencia económica mundial.

Hoy en día gracias a el libre mercado se tiene acceso a un sin número de productos y servicios que antes eran inalcanzables para cierto sector de la población, pero esto ha traído consigo el consumismo y con la explotación excesiva de recursos naturales lo cual es un gran problema para el futuro de la humanidad.

A mi parecer la globalización es un área de oportunidad para las naciones, si esta se lleva a cabo de una manera más equitativa y con regulaciones que permitan el crecimiento de la población en general, el nivel de vida podría cambiar ya que en estos momentos existe una gran cantidad de personas viviendo en la pobreza, no es justo que mientras en algunos países de África la gente muere de Hambre en otros, Los animales reciben mejor alimento.

El problema realmente es que se abusa de este proceso y se lleva al exceso total del capitalismo y del abuso de los trabajadores, en donde se vende una idea que todos quieren alcanzar a un costo que no tiene sentido. Luchar por una liberación económica y una democracia que no existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com