ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

GLOBALIZACIÓN Y EDUCACIÓN

Para entrar en el tema de la globalización es importante saber que es un concepto nuevo que aborda procesos económicos, tecnológicos, sociales y culturales que unen al mercado, a la sociedad y a las diferentes culturas.

La globalización ha traído consigo muchos cambios a nivel mundial, es por ello que quien sea parte de esta debe tener unas bases de educación para poder hacer un buen uso de los medios que se nos ofrecen y tener presente que la globalización aumenta las condiciones de los seres humanos puesto que crean cosas que benefician o que destruyen.

Como sabemos, todo lo que realicemos tiene puntos positivos y negativos, y cuando nos referimos a que la globalización puede traer asuntos que destruyan, nos apoyamos en el suceso de las “Torres Gemelas” que fue un atentado simple de realizar por el acceso que se tiene a las nuevas tecnologías que poco a poco afectan al hombre y donde se convierte víctima de sus propios inventos, y por que “creemos que la supervivencia de uno está por encima de la desaparición del enemigo” (Gimeno, 2002,p.9).

Es allí donde vemos la importancia de la educación en la globalización, puesto que a lo largo de nuestras vidas adquirimos nuevos conocimientos que nos sirven para comprender mejor la realidad y para transformarla, y con una buena formación podemos ser partícipes de una convivencia social y un trato con los demás de forma sana (Recarrey, 2005, p.70). La educación se evidencia en la unión que tenemos con los otros o en la adquisición de costumbres.

La reestructuración de la comunicación nos ayuda a entablar lazos directos o indirectos con los que han sufrido crisis ya que gracias a la globalización podemos tener todo al alcance de nuestras manos, pero los medios de comunicación se especializan en transmitir otras caras de la realidad donde todo parece “bueno” y no se ven las reformas políticas o el dominio que tiene una clase sobre otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com