ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno De Luis De Echevrria


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  152 Visitas

Características del Maximato

Una de las causas del movimiento revolucionario fue la oposición a las constantes reelecciones de Porfirio Díaz, por lo que la facción revolucionaria triunfante se propuso establecer la reconstrucción del sistema presidencialista pero evitando los abusos dictatoriales, la no reelección es uno de los puntos mas importantes en este sentido.

Sin embargo Álvaro Obregón cayó en la tentación de quererse reelegir, una vez terminado su período presidencial, es sustituido por Plutarco Elías Calles quien reforma la Constitución para que Obregón pueda reelegirse nuevamente, sin embargo antes de volver a tomar posesión del cargo es asesinado por José de León Toral, perteneciente al movimiento de las juventudes católicas.

Ante este hecho Calles buscó una nueva forma de mantener el control de la presidencia, para esto, creó el Partido Nacional Revolucionario (PNR) en el año de 1929, en dicho partido agrupó a la mayoría de los caudillos y organizaciones revolucionarias.

El PNR, representaba el brazo electoral y el gestor social del gobierno, Calles designó a los presidentes que lo sucedieron, éstos eran dóciles a sus indicaciones ya que era quien tomaba las decisiones importantes que afectaban al país.

A este período histórico se le conoce como el Maximato.

Los presidentes de este periodo son: Emilio Portes Gil (1928-1930), Pascual Ortiz Rubio (1930-1932) y Abelardo Rodríguez (1932-1934)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com