ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gortari


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  249 Visitas

POLITICO:

Reformo los artículos de la Constitución para poder estrechar los lazos con la iglesia Católica, ya que las relaciones entre la iglesia y el estado se habían roto desde la época de Juárez, se reformo la Ley Agraria (1992).

ECONOMICO:

Asumió la presidencia el 1° de diciembre de 1988, en un periodo extremadamente complicado para México, pues la crisis continuaba afectando la economía nacional. A través de lo que los especialistas llamaron "Terrorismo fiscal", Salinas obtuvo más ingresos; y se deshizo de muchas empresas propiedad del gobierno que funcionaban como pérdidas para reducir los gastos. Renegoció la deuda externa reduciéndola en un 26% e incluso, en 1991, se reportó el primer superávit en muchos años.

SOCIAL:

Parte del legado de la administración Salinas lo constituye la amplia reforma de la relación Estado-Iglesia promovida por él. La reforma fue consecuencia de una serie de cambios culturales y políticos que hicieron inaplicable la letra o el espíritu de la legislación vigente en México hasta 1992 en materia de relaciones Estado-Iglesia. Las visitas del Papa Juan Pablo II hicieron evidente la incapacidad del Estado para aplicar la legislación. Además, en distintos estados de la República, la Iglesia se convirtió en un importante promotor de severas críticas al carácter autoritario del régimen político vigente en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com