ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salinas De Gortari


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 5

Para iniciar debemos de analizar que tipo de sociología tenemos y como repercute en nuestro entorno. Para poder adentrarnos en este tema es necesario definir que es sociología.

La sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos. Definido con otras palabras es la ciencia que estudia el comportamiento de los seres humanos dentro de la sociedad.

La sociología ha sido relevante ya que durante mucho tiempo han existido personajes que han logrado trascender a través de la historia ya que han dejado huellas con sus grandes e importantes teorías sobre la sociología tal es el caso de:

• Max Weber: Define la sociología como la ciencia que intenta la comprensión interpretativa, de la acción social para llegar a una explicación causal, atendiendo su sentido subjetivo, es decir; la forma de imaginarse los motivos que impulsaron a los ejecutantes de un fenómeno social a explicar su aparición.

• Talcott Parsons: Define que la sociedad es un organismo que esta conformado por partes, las cuales realizan diferentes funciones.

• Emile Durkheim: Define que la sociología es una representación colectiva que se impone a la voluntad individual.

• Karl Marx o Carlos Marx: Se basa en el materialismo diciendo que todo lo material es real y todo lo real es materia.

Para poder explicar mejor todo un claro ejemplo en el que me basaría seria en la teoría de Carlos Marx y en la teoría de Max Weber ya que sus puntos a exponer son:

o Tesis

o Antítesis

o Síntesis

o Lucha de clases sociales

o Jerarquización

o Especialización de la administración y administradores como clase separada de accionistas.

Comparando estas dos teorías encuentro muchas cuestiones relacionadas con el ensayo del pequeño Cesar.

EL PEQUEÑO CESAR.

Es difícil aceptar la realidad de nuestro país pero por mas cruel que sea debemos de analizar y concientizar todo lo que hemos sufrido, ya que durante mucho tiempo hemos sido silenciados por medio de cuestiones monetarias, es inaceptable ver como pudieron existir personas que VENDIERON a su patria que decían tanto defender.

Podemos observar como el poder, la corrupción y el dinero pueden más en este país que un pueblo de voces inocentes que ha sido callado durante muchos años, comprando a líderes de diferentes sectores, convirtiéndose en asesinos de sus mismos compatriotas, vendiendo partes de México sabiendo que no les correspondían a una sola persona sino a todo el pueblo.

Socorro Díaz se deleitó cuando declaró a Salinas “Presidente Constitucional de los Estados Unidos de la Palabra”; después el flamante presidente anunció tres grandes e importantes acuerdos nacionales tales como: La ampliación de la vida democrática, La recuperación económica y El bienestar popular, mas sin embargo también se avisó que se seguiría manteniendo la austeridad, también se seguiría tratando negociar la deuda externa con el extranjero.

Para este gran anuncio acudieron invitados de honor tales como:

Fidel Castro, Raúl Alfonsín, Manuel Esquivel, Virgilio Barco, José Simón Azcona, José Napoleón Duarte y Daniel Ortega.

Al presenciarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com