ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guatemala


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

GUATEMALA

Está situada dentro del área geográfica conocida como Mesoamérica.

En 1523 los conquistadores españoles llegaron del oeste provenientes de Mexico bajo el mando de Pedro de Alvarado, fundo el primer asentamiento el 25 de julio de 1924, villa que recibió en nombre de Santiago de los Caballeros de Guatemala.

En 1543 fue creada la Real Audiencia de Guatemala el más alto tribunal de la corona Española en el reino de Guatemala, Belice, el salvador, honduras, Nicaragua , Costa Rica y el estado mexicano de Chiapas.

En el siglo XVIII durante la dominación española duro casi 300 años Guatemala fue una región de carácter estratégico formando parte del Virreinato de la Nueva España.

La ciudad de Santiago de Guatemala vivió un desarrollo notable en su arquitectura caracterizada como “barroco sísmico”, la pintura y la música.

El 21 de marzo de 1847 se firmó el decreto proclamando a Guatemala como Republica Soberana e Independiente.

GEOGRAFIA: gran parte montañosa. Posee suaves playas en el litoral del Pacifico y planicies bajas al norte del país. Es atravesada en su parte central por la Cordillera de los Cuchumates y parte de las Sierras Madres del Sur.

BIOMAS: presenta siete biomas con diversidad eco regional, con catorce ecorregiones que incluyen mamíferos, reptiles, anfibios, aves y plantas.

Posee humedales: lagos, lagunas, ríos y pantanos.

Guatemala es uno de los centros de diversidad genética más ricas del mundo.

Su topografía hace que tenga una variedad de paisajes y climas distintos por eso tiene una riqueza de flora y fauna.

Una importante cadena de volcanes corre paralela a la costa del Pacifico, la mayor parte permanece inactivo.

El volcán más alto es Tajumulco (4220 msnm) es el pico más elevado de América Central, el volcán Pacaya es el más activo del mundo.

OROGRAFIA: ubicado en la región subtropical del hemisferio norte, relieve montañoso en casi el 60 % de su superficie, precipitaciones pluviales que varían de una zona a otra desde los 400 mm hasta los 4000mm anuales según la zona ecológica.

Guatemala debido a sus múltiples plegamientos orogénicos está sometida a constantes sismos y erupciones volcánicas.

HIDROGRAFIA: presenta dos grandes regiones los ríos que desembocan en el océano pacifico se caracterizan por ser cortos de curso rápido. Y los que desembocan en el Atlántico que a su vez se divide en dos vertientes la del Caribe por el golfo de Honduras son extensos y profundos propios de la navegación y la pesca y la 2º vertiente la del Golfo de México. Cuenta con numerosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com