ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra FRIA


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

La guerra fría

Luego de la Segunda Guerra Mundial, se llamo Guerra fría al enfrentamiento principalmente ideológico entre los bloque capitalistas y socialistas, encabezado por Estados Unidos y la Unión Soviética, la guerra fría no se trato de combates armados, sino de una guerra de espionaje y contraespionaje, de amenazas y de presiones.

El bloque liderado por la unión soviética creo el Consejo De Asistencia Económica Mutua (COMECON) y también una alianza militar conocida como Varsovia. El objetivo era vigilar que todos los países siguieran una política conjunta. Estados unidos encabezo un grupo de países que se organizaron entorno a la Organización del Atlántico Norte (OTAN), era una estructura militar opuesta al Pacto de Varsovia.

Los países amigos y enemigos estaban identificados y cada bloque tenía su zona de influencia, pues alteraron de manera continua a grupos internos para oponerse al gobierno.

Los bloques socialistas y capitalistas desarrollaron una carrera armamentista, cuyo principal instrumento fue el armamento nuclear. Cada bloque pretendía no ser superado en armamento por la contra parte.

Consientes del peligro en que vivían, ambas naciones comenzaros a sostener acercamientos para bajar las tensiones de guerra, en 1959, Nikita Kruschev visito Estados unidos, iniciando la ruta hacia la coexistencia pacífica.

En plena guerra fría, algunos países estaban en una zona de influencia en la que median sus fuerzas.

La Guerra de Corea

Hubo un conflicto que estaba apoyado por la Unión Soviética y China en esa guerra interviene Estados unidos provocando la separación que aun existe.

La Guerra de Vietnem

Vietnam fue otro escenario asiático donde los bloques socialistas y capitalistas se pelearon, ya que francia tenia gran parte de su imperio colonial en Asia, cuando los franceses se retiraron provoco la separación de dos republicas una apoyada por China y otra por Estados Unidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com