ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Industrial


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué fue la revolución industrial?

La Revolución Industrial fue el movimiento con mayor cambio entorno a las maquinarias durante el año 1845. La Revolución Industrial tuvo consigo varios cambios que beneficiaron a los países que se dejaron llevar por este movimiento, pero al igual también tuvo sus errores. Sus principales cambios fueron los que usaban para fabricar objetos o sea las máquinas, al igual que en la agricultura obteniendo nuevos productos que ellos mismos cultivaban. No solo tuvo nuevos objetos sino también se consiguieron mayores territorios gracias a esto junto con el aumento de su población gracias a su gran vasto de economía y recursos que tenían.

¿Qué fue el imperialismo?

El imperialismo fue un sistema político y económico por el cual un país dotado de una fuerte industria y ejército, domina y explota a otro. Las conquistas coloniales tuvieron lugar a finales del siglo XIX, entre 1875 y 1914 aproximadamente. Las causas de la expansión colonial fueron por las grandes potencias europeas que querían apropiarse de colonias por diferentes motivos, de carácter personal y colectivo, económico, político, cultural y religioso. El crecimiento económico provocado por la revolución industrial provocó cambios sociales muy importantes.

En este periodo apenas hubo guerras importantes, solo conflictos. En 1914, estalló la guerra. La 1º G. Mundial (1914-1918) fue uno de los acontecimientos más graves de la historia de Europa. Las consecuencias fueron terribles por que se enfrentaban usando todos sus recursos las grandes potencias industrializadas, provocó una gran mortalidad de personas. Después de ella nada volvió a ser igual, el siglo XX nacía de un hecho traumático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com