ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Mundial


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.257 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

I Guerra Mundial

La guerra ya tiene lugar en muchas partes del mundo. Tantas personas mueren, y hay mucha destrucción como resultado. ¿Vale la pena? Aunque algunos ciudadanos creen que la guerra es necesaria para defendernos hay razones por las cuales la guerra, en todos los casos, debería ser reconsiderada. El objetivo principal es conocer sobre la primera guerra mundial, basándose en las causas, el conflicto, los tratados de paz que son muy importante en el tema.

La causa principal fue el asesinato de Sarajevo, la realidad política y económica, el intenso espíritu nacionalista. Ahora bien Alemania poseía un gran crecimiento económico muchos países compraban allí. Sin embargo el tratado de Versalle guía rápidamente la furia de los Alemanes, esta es humillada ya que beneficia a otro países, esta es excluida de todos los tratados y acuerdos pero es la que tiene que pagar todos los gastos de las alianzas, no conforme con esto tenía que perder recursos de carbón, y hierro, los pagos no eran exactos pero eran sumas altas en pocas palabras seria la destrucción económica de este país

.Según (Parker 1978) “Hitler declaro que Alemania no reanudaría los pagos de las reparaciones a los aliados declarando la guerra”. pág. 382 comenzó a consolidar su poder , pensar ahora si vale o no la pena la guerra aquí era demasiado tarde ya estaba encaminada, no había oportunidad para ser reconsiderada, la moral el odio estaba presente, Hitler quería saciar su rabia cobrarse la humillación, el dictador alemán rechazaba el catolicismo, su idea racista era más importante que la católica, poderosa por así decirlo.

Esta Guerra fue contundente bien organizada y sobre todo bien armada las armas a utilizar según ( John A.1995) “fueron las ametralladora, fusil, fuego de artillería, minas alambradas cortinas de gas, esto se inicio por varias partes, la guerra de las trincheras combinaba el terror con la desaparición y provoco el trastorno mental,” pág. 26 Ahora bien se analizamos las consecuencias de otro punto de vista aparte de los muertos, viudas, los soldados tenían otra mentalidad, una actitud de odio, venganza y de orgullo al vestir de uniforme, la ideología nazista ya centraba en ellos cantaban un “Himno al odio” ser ellos los más importantes, la mejor raza, los judíos y los negros ser minoría los llenaba por así decirlo de orgullo.

La dictadura y las ideas nazis era lo que predominaba, la extrema derecha no se hizo esperar empezó la persecución de asesinato contra políticos y periodistas que pensaban diferentes, los nazis hostigaban a sus oponentes, dando el dictador orden de quemar todos los libros y revistas que iban en contra de su ideología.

Cuando se ataco a Londres los alemanes lo hicieron por medio de los aviones y principalmente de noche. Según (Parker1978) “Hitler consiguió conquistar Polonia, Dinamarca, Noruega, Holanda, Bélgica, Francia, Yugoslavia, Rusia, Bulgaria”. Pág. 385. Por otra parte es fundamental decir que la guerra dio paso a la expansión de la mujer, la escases de hombres en sus aéreas de trabajo proporciono nuevos rol a desempeñar la mujer se encargaban ensamblar las armas para la guerra, de recrear inventaron, se desenvolvieron para curar a los soldados heridos, asumían el papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com