ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HEMATOLOGIA


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

HEMATOLOGIA

Comprende el estudio de las células sanguíneas y la coagulación. Los cambios de uno o mas componentes pueden producir una enfermedad hematológica, o pueden ser manifestaciones de otros procesos hematologicos.

EXTRACCION DE SANGRE :

La gran mayoría de los estudios hematológicos se llevan acabo en sangre venosa.

ANTICOAGULANTES :

Existen múltiples factores involucrados en el proceso de coagulación de la sangre. Los anticoagulantes son sustancias que previenen la formación de coágulos. Existen diferentes tipos de ellos en polvo o líquidos. Debe seleccionarse siempre el anticoagulante apropiado según el estudio que se quiera realizar.

Los tres anticoagulantes habitualmente usados son :

• EDTA (ETILEN-DIAMINO-TETRA-ACETATO) : Es el anticoagulante preferido para los recuentos celulares y los estudios morfológicos.

• HEPARINA : Se utiliza tanto en estudios de rutina como especializados. Su presentación puede incluir heparina con concentraciones de sodio o litio. En general la heparina con litio es utilizada para estudios de química y la heparina sódica se utiliza para estudios de linfocitos.

• CITRATO DE SODIO : Generalmente en concentraciones al 3.8% y se utiliza principalmente en estudios de coagulación..

Existen varias compañías comerciales productores de las diferente presentaciones de tubos colectores de especímenes. Deben ser utilizados de preferencia puesto que le ahorran al laboratorio la preparación de anticoagulantes los cuales deben ser preparados en concentraciones exactas. Si se utilizan tos tubos comerciales debe tenerse encuentra que su llenado sea adecuado, para permitir que la relación entre sangre y anticoagulante sea la ideal.

Los tubos deben ser mezclados inmediatamente, una vez que la sangre ha entrado en ellos. Invertir suavemente los tubos 10 - 15 veces. Para así obtener mezclas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com