ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hematologia


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  1.738 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1

Enumera cinco motivaciones personales y factores del contexto social que han influido en tu elección de carrera.

R= 1. La motivación de estudiar algo diferente.

2. El factor de una profesión no sobresaturada o de mucha competencia.

3 .El ambiente de trabajo o de roll social.

4. El reconocimiento social.

5. Los casos diferentes que lleva mi carrera

Actividad 2

1. Relaciona el orden de importancia de las motivaciones que influyen en la toma de tu decisión para ocupar un empleo, cambiar de ocupación y/o profesión. Indica y relaciona también los factores del contexto social.

2 Además de la enumeración y/o ganancia económica, valora otros factores personales que intervienen en la toma de decisiones para cambiar de ocupación y/o profesión.

R= El gusto y adaptación, el ambiente, el tipo de trabajo. A veces influye por la ganancia económica la elección de profesión, pero lo que más importa es el gusto o la convicción para llevarla a cabo.

Actividad 3

¿Qué piensas acerca de otras profesiones? ¿Qué crees que se piense acerca de tu profesión? ¿En qué medida coincide lo que piensan otros acerca de tu profesión con lo que recibes como formación?

R= Antes pensaba que las otras profesiones no tenían el mismo valor porque no a todos les gusta lo que con lleva mi carrera, pero ahora pienso que aun así todas las carreras son necesarias para el subsistir de la sociedad. Aun así otros profesionales piensan que mi carrera es muy violenta por decirlo así, quizá por las críticas que se crean respecto a las carreras como la de nosotros.

Actividad 4

¿Hay en otros países tu profesión? ¿Cómo se desempeña? ¿Qué diferencias presenta con la forma en que se desempeña en nuestro país?

R= SI; En varios países se desarrollan más profesionales de mi carrera, pero a mayor demanda, ya que su nivel es mucho más elevado que en nuestro país en algunos casos. Es una gran diferencia en la que se presenta el desempeño en nuestro país comparado con el porcentaje en otros países ya que para algunos países es muy peligrosa esta carrera y por eso mucha de la gente no la quiere ejercer.

Actividad 5

¿Conoces trabajos dedicados específicamente para hombres y otros Específicos para mujeres? ¿Conoces o has oído hablar de algún caso en el que se discrimine a alguien en el trabajo debido a su origen étnico, color de su piel o a su origen socioeconómico? ¿Conoces algún caso, que por los mismos motivos anteriores sea favorecido en el trabajo?

R= SI, pero actualmente tanto hombres como mujeres, tienen la misma capacidad y derechos para ejercer una profesión u oficio. Hay algunos trabajos donde se discrimina a personas ya sea por su raza, su posición social o religión, y esto es ocasionado por falta de razonamiento.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt