ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL COMERCIO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

La historia del hombre en relación del comercio es una actividad esencial y humana. El hombre comparte con otros seres la mayoría de sus quehaceres. El hombre es un sujeto en relación social que aspira a los valores y busca su relación, por eso vemos enriquecer al mundo con la búsqueda de la justicia, de la belleza, libertad y satisfacer sus necesidades requiere de bienes que no tiene a su inmediato alcance, los cambia por otros, orientado al cambio por sentido derivado de los bienes.

El primer intercambio comercial es el que conocemos como trueque.

La palabra comercio se deriva de dos palabras en latín que son Cum’merx que significa con mercancía, juntas las dos palabras forman Cummercium que significa comercio.

Cuando el hombre se da cuenta de que el trueque en el intercambio de las mercancías ya no era equiparable al producto que se intercambiaba aparece un gran invento fue la moneda, algunos autores dicen que fueron inventadas por los fenicios, otros que los medos (turcos) y los griegos, nosotros consideraremos a los griegos como inventores de la moneda.

Así nace como lo que conocemos como comercio y comerciantes.

El comerciante produce bienes para ofrecerlos a los consumidores de mercado general o a los que intercambian u ofrecen a los que necesitan algún bien o algún servicio al público.

Anteriormente los comerciantes estaban considerados como personas de la nobleza, ellos tomaban las decisiones políticas de los gobiernos y su participación con él era muy importante en la cultura económica y política del Estado.

En los textos orientados como el código de manu y de Hammurabi son los códigos más antiguos que conocemos del comercio.

Los comerciantes eran protectores de las ciencias y de las artes. Por ejemplo Platón, era de oficio mercad o y su actividad le produjo el ocio divino de crear su pensamiento filosófico que tenemos hasta nuestros días.

En México los grandes comerciantes aztecas se les llaman Pochecas, donde vendían sus mercancías se les llamaba tianguis.

El comerciante en la época medieval al igual que l gobierno y la religión tenía un gran poder en esa época. El gobierno italiano tenía un defisis económico ya que para el pueblo tenía mucha deuda sobre el pago de impuestos.

Y no podía exigirles a los ciudadanos que pagaran los impuestos ya que el papa Inocencio 4to consideraba que cobrar intereses era pecado por lo tanto no podía cobrarlo, pero un grupo de personas judías le pidieron al Estado que les permitiera cobrar los impuestos a ellos a cambio que una parte de ese interés cobrado fuera para ellos, el gobierno acepto y estos personajes formaron una asociación y le pusieron por nombre Sociedad anónima, no se conocían quien la integraba pero si deberían ser personas honorables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com