ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL HABITAT HUMANO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL HABITAT HUMANO

A la vez como una historia de fantasía seria de ver esta hazaña desde la creación del universo, desde la primera partícula de una gran unión de todo un ser hasta la formación de un simple helecho, los grandes dinosaurios, y el ser humano, desde los grandes mamíferos hasta la recolección de frutos , también desde las grandes viviendas(arboles) hasta los cavernas, en si la historia del hábitat humano es muy intensa para discutir solo en una clase o el proceso de la vida como ha logrado sobrevivir si en realidad nosotros somos una plaga como ser vivientes o simplemente una ayuda para el planeta, como podemos arreglar esto ahora.

Modos de producción y modos de utilización de los recursos

Occidentales ha modificado el esquema original: a saber, comunismo primitivo, esclavismo, feudalismo, capitalismo

Cuatro modos históricos de utilización de los recursos Del largo recorrido de la historia humana podemos destilar cuatro modos diferentes de utilización de los recursos: la recolección (que incluiría el cultivo itinerante); el pastoreo nómada; el cultivo sedentario; la industria. A continuación examinaremos las características particulares de cada modo siguiendo varios ejes. Estos ejes incluyen:

• Aspectos de tecnología, como las fuentes de energía, los materiales utilizados v los conocimientos básicos en relación a la utilización de los recursos.

• Aspectos de economía, como el alcance espacial de los flujos de recursos y los modos de adquisición de los mismos.

• Aspectos de organización social, como el tamaño del grupo social, la división del trabajo y los mecanismos de control sobre el acceso a los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com