HISTORIA DEL LICEO NACIONAL RURAL “ELOY JACINTO DÍAZ OCHOA” NER 50...
LaurymarBiografía23 de Marzo de 2017
496 Palabras (2 Páginas)635 Visitas
HISTORIA DEL LICEO NACIONAL RURAL “ELOY JACINTO DÍAZ OCHOA” NER 50
El LICEO NACIONAL RURAL “ELOY JACINTO DÍAZ OCHOA” N. E. R 50. Abre sus puertas el 16 de Septiembre de 2005 como Creación de un Liceo Bolivariano para dar respuesta a los alumnos de 6to grado que no tenían cupo en los liceos cercanos, debido a esto el Jefe de Municipio: Gil Augusto junto a su equipo; Eleonora Rodríguez y George Cancines, deciden el 18 Agosto de 2005, después de las asambleas de representantes y varias reuniones, solventar la carencia con la apertura de un 7mo bolivariano con tres (3) docentes, las fundadoras son: Fanny Romero, Francys León y Deisy Sandoval y una matrícula iniciar de treinta y dos (32) estudiantes. En Febrero de 2006, llega Lic. Elvia Hurtado en virtud del traslado de Fanny Romero.
Para el año escolar 2006-2007 se inicia el 8vo grado con el incremento de docentes entre estos tenemos: Nubia Guarate, Elisa Palma y la Secretaria Milagro Monsalve. Además de la llegada de José Párraga en sustitución de Elvia Hurtado para un total de cinco (5) docentes y cuarenta y seis (46) estudiantes.
En el año escolar 2007-2008 se apertura el 3er año, con la Profesora Ana Rodríguez como Coordinadora Encargada quien recibe a los siguientes profesores especialistas: Rosangel Herrera, Jesús Torres, Maria Veloz, Trajano Barrios y Maria Barrios, atendiendo un total setenta (70) estudiantes.
En el año escolar 2008-2009, se tiene un liceo de 1er al 3er año de Educación Básica, se crea la Coordinación de Seccional con la llegada de la Profesora: Lourdes Riera, y matricula de ochenta y cuatro (84) estudiantes.
Para el año escolar 2009-2010, se cuenta con la llegada de una Secretaria: Maria Yevelys Díaz, y se atiende una población de ochenta y seis (86) estudiantes.
Para el año escolar 2010-2011 la Sub- Directora Encargada Profesora Ana Rodríguez y la Coordinadora de Evaluación: Lourdes Riera apertura la Creación del 1ero de Ciencias con ciento once (111) estudiantes. Dando inicio al ciclo Diversificado en la institución y llegó la Orientadora: Sandra García.
En la actualidad año escolar 2011-2012 se cuenta con un Liceo de 1ero al 5to año con una matrícula total de ciento treinta y dos (132) estudiantes siendo atendido por los siguientes docentes:
Lourdes Riera ( Sub-directora)
Sandra García (Orientadora)
Victor Silva
María Silva
Jonny Montesinos
Javier Martinez
María Veloz
Jesús Torres
Trajano Barrios
Nubia Guarate
Elisa Palma
Rosangel Herrera
Francys León
Deisy Sandoval
Personal Administrativo: Personal Obrero:
Maria Yevelys Díaz Virginia Sequera
Alfredo Yanez
Rosangel Sequera
...